APASEO EL GRANDE, Gto.- A balazos privaron de la vida a un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, cuando regresaba de su jornada laboral y circulaba por la carretera Querétaro-Celaya.
El Sistema de Emergencias recibió un reporte a las 9:00 horas, indicando que se había registrado un hecho de tránsito, ya que un hombre que circulaba en una motocicleta había sido embestido por otro vehículo y, a consecuencia de esto, había caído y muerto.
Sin embargo, a la llegada de agentes de Investigación Criminal y realizar las primeras indagatorias, en el sitio encontraron casquillos percutidos, así como que el hombre presentaba heridas en tórax y abdomen.
Es de señalar que el elemento fue identificado como Mauricio Calderón Rodríguez, quien tenía el cargo de Policía Segundo dentro de FSPE y estaba asignado al Mando Único en Apaseo el Alto, y que el ahora occiso regresaba a su domicilio luego de su jornada laboral y en el trayecto fue emboscado por sujetos armados a bordo de una camioneta.
En un primer momento lo embistieron y posterior le dispararon, huyendo del sitio; de manera extraoficial se sabe que el elemento ya había recibido amenazas, sin embrago este tema deberá ser tratado por las autoridades correspondientes.