León, Gto.- Un hombre conocido bajo el alias de “El Changoleón” , fue acribillado a balazos durante la tarde de este martes, a escasos metros de la Delegación de Policía ubicada en la colonia León 1 .
Todo ocurrió alrededor de las 6:00 de la tarde , cuando al menos cuatro sujetos a bordo de un vehículo de lujo de color blanco , llegaron hasta el lugar, observaron que su víctima había descendido de su motocicleta, este se dirigió a una tienda ubicada en el cruce de las calles J. Arturo Lozano y Agustín Téllez Cruces , cuando aprovecharon la distracción y le dispararon en varias ocasiones.
En el lugar se encontraron bastantes personas ya que el bulevar es una zona muy concurrida a la hora que ocurrió el ataque, por lo que mucha gente se percató del rumbo que tomaron los presuntos responsables , por lo que rápidamente realizaron los reportes correspondientes al 911 .
Inmediatamente arribaron elementos de la Policía Municipal que se encontraban en la zona, así como paramédicos de Cruz Roja Mexicana , estos últimos trataron de brindarle los primeros auxilios al lesionado, desafortunadamente solo pudieron confirmar la ausencia de signos vitales y se certificó su muerte.
En el lugar quedaron varios casquillos percutidos por lo que el bulevar Agustín Téllez Cruces , en ambos sentidos fue bloqueado con la famosa cinta amarilla al mismo tiempo el tránsito local y el transporte público se vieron afectados.
Debido a que los familiares del hoy occiso se encontraban cerca de la zona, lograron presenciar parte del ataque, por lo que rápidamente corrieron a tratar de auxiliar al hombre.
Este fue identificado bajo el nombre de Juan “N” , También conocido con el alias de “El Changoleón” , cuyo cuerpo quedó tendido a la mitad de la banqueta ya solo unos pasos de su motocicleta.
Debido a que había bajado de su vehículo de dos ruedas , al momento de su muerte aún presentaba el casco protector , así como un chaleco reflejante . El cuerpo presentó heridas de bala a la altura de la cabeza , por lo que se presume que estas le arrebataron la vida casi de manera inmediata.
El lugar fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional , Ejército Mexicano y Policía Municipal , quienes de forma coordinada implementaron operativos de búsqueda y vigilancia en la zona y colonias aledañas, así mismo, por aire el helicóptero realizó varios patrullajes con la finalidad de lograr el paradero de los presuntos responsables de dicho homicidio, sin que hasta el cierre de esta edición se tuvo éxito.
Preliminarmente pudo saberse debido a versiones de vecinos, que los presuntos responsables habían abandonado ropa muy cerca de unos departamentos de la zona, estas generar versioneson patrullajes intensos en las inmediaciones, es de destacar que esta versión no fue confirmada por alguna autoridad en el lugar.
Por su parte, peritos de la Fiscalía , realizaron diversas entrevistas con los familiares y testigos de los hechos, para conocer mayores datos del homicidio, al mismo tiempo, comenzaron a recabar las grabaciones captadas por las cámaras de vigilancia cercanas a los hechos, para así establecer un posible móvil de lo ocurrido e identificar a los responsables del delito.
Tras varias horas de investigación el cuerpo fue embalado y llevado hasta los laboratorios forenses a bordo de la Unidad de Traslado de Indicios , lugar donde se le practicará la necropsia correspondiente para conocer con exactitud la causa de su muerte.