PÉNJAMO, Gto. Dos mujeres fueron asesinadas a balazos adentro de una casa la madrugada del lunes en Pénjamo; a pesar de que hubo varios reportes al 911, los policías penjamenses tardaron alrededor de ocho horas en llegar al sitio en donde ocurrió el ataque.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo con reportes oficiales federales, el ataque habría ocurrido alrededor de la 1:30 de la madrugada, cuando fue reportado que en la calle Rincón de Cesáreo, casi esquina con la calle Rojo Gómez, en la colonia San Antonio, se habían escuchado varios balazos adentro de una casa.
A pesar de que los vecinos reportaron esta situación, no fue sino hasta alrededor de las 9:30 de la mañana cuando fueron a atender el reporte y al ingresar a la casa señalada encontraron sin vida a dos mujeres.
Una de las víctimas fue Mayra Guadalupe Miranda Mendoza, alias La Pilla, de 35 años, la cual presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza; la otra mujer asesinada fue identificada como Erika, de 15 años, quien también presentaba lesiones por impacto de arma de fuego.
A pesar de que el ataque había ocurrido por la madrugada, paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar, sólo para confirmar que las mujeres efectivamente tenían varias horas de haber fallecido, a causa de los disparos que recibieron.
Dentro de la casa fueron encontradas varios casquillos percutidos, los cuales fueron preservados para integrarlos a la investigación que fue iniciada por este doble homicidio.
Cabe mencionar que alrededor de las 2:15 de la mañana fue reportado que afuera de un Oxxo, ubicado en la calle Ignacio Allende esquina con la calle Manuel Doblado, había hombres armados, pero tampoco llegaron los policías a dicho reporte; en ese Oxxo trabaja la madre de Erika, la adolescente asesinada, por lo cual el testimonio forma parte de la investigación iniciada por este caso, para ver si había amenazas previas o si conocía a los agresores que terminaron con la vida de su hija.
Ambos cuerpos fueron llevados por el Servicio Médico Forense a sus instalaciones, para seguir el protocolo correspondiente.
En redes sociales causó indignación el asesinado de “La Pilla”, quien era conocida en la cabecera municipal de Pénjamo, pero más porque los policías municipales tardaron ocho horas en acudir, cuando se reportó en el momento justo que ocurrió el ataque, perpetrado éste en plena zona centro del municipio.