Asesinan a balazos a vendedor de tepache en Irapuato

Dispararon contra el joven en al menos siete ocasiones, todos los proyectiles le dieron en la cabeza

El Sol de Irapuato

  · jueves 4 de enero de 2024

Un joven hombre que se dedicaba a vender tepache fue asesinado a balazos en su puesto ubicado en una de las avenidas principales de la zona sur de la ciudad. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Un joven hombre que se dedicaba a vender tepache fue asesinado a balazos en su puesto ubicado en una de las avenidas principales de la zona sur de la ciudad.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde de este jueves en la prolongación Calzada de Guadalupe.


Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde de este jueves en la prolongación Calzada de Guadalupe pasando las vías del tren en dirección del Puente de Guadalupe hacia bulevar Solidaridad.

Al vendedor lo conocían lugareños y algunos automovilistas lo describieron como un joven atento y platicador que ya tenía bastante tiempo laborando en el puesto que se encontraba precisamente bajo una de las cámaras de video vigilancia de la ciudad.



Pero esto no impidió a sus agresores para llegar y de cerca dispararle en al menos siete ocasiones, los responsables habrían llegado a bordo de una unidad de motor al lugar, al principio no parecía ser nada sospechoso pues por el puesto diariamente pasaban varias personas para consumir tepache o crema de coco que el ahora fallecido vendía, pero estos sujetos tenían un objetivo muy diferente.

Los casquillos que fueron localizados en la escena dejaron ver que la agresión se dió a aproximadamente un metro de distancia, sobre la banqueta y apenas bajando hacia el arroyo vehicular quedaron todos los índicos balísticos, casquillos de arma corta, el cuerpo del joven vendedor quedó justo detrás del mostrador que cada día montaba por el medio día para empezar su vendimia.



Tras los disparos empezaron a llegar rápidamente unidades de emergencia, policías, elementos de la Guardia Nacional y hasta agentes de Tránsito Municipal para apoyar en el cierre de la circulación pues las maniobras para realizar los peritajes tomarían tiempo y sobre todo requerirían de espacio para maniobrar.

El joven no fue identificado por nombre, muchos le conocían pero nadie pudo recordar cómo se llamaba, pero sí sabían que tenía alrededor de 25 años de edad, comentaron vecinos que lamentaron el homicidio.

Suscríbete a nuestra edición digital

Será tras las investigaciones realizadas por la fiscalía general del Estado que se pueda esclarecer el asesinato de esta persona y llevar a los responsables ante la justicia.