Una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos en la colonia Constitución de Apatzingán, los agresores persiguieron a uno de ellos hasta llegar hasta el bordo del Río Guanajuato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho tuvo lugar por la noche de este domingo sobre la calle Jose María Morelos y Pavón del lado que se encuentra junto a Villas de San Cayetano en los pies de casa.
Algunas personas señalaron que las víctimas se encontraban platicando en la vía pública, cuando al lugar llegaron sujetos armados a bordo de una motocicleta, uno de ellos bajó y se acercó a ellos para después disparar en repetidas ocasiones.
Solo uno de ellos logró correr hacia el fondo de la calle y subir el bordo del Río Guanajuato, sin embargo detrás de él fue el homicida que no descansó hasta asegurarse de que los proyectiles lo habían alcanzado, este último había quedado tirado sobre el mismo camino de tierra.
Los agresores escaparon sin que nadie viera el rumbo que tomaron, todos escucharon los disparos y comenzaron a salir de sus casas, todo para encontrarse con los cuerpos del hombre y la mujer en la calle.
Pocos vieron a la tercera víctima en su intento de escape, con temor algunos subieron hacia el río para buscarlo, instantes después lo localizaron, pero el mismo ya no respondía.
Las llamadas al 911 fueron varias y pronto se aproximaron las ambulancias, elementos militares, municipales y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, los cuerpos médicos confirmaron la muerte de las tres personas.
Vecinos creyeron haber identificado a uno de los fallecidos, y dieron aviso a sus familiares que en pocos minutos llegaron al lugar para confirmar su temor, estos trataron de pasar el área ya delimitada, pero los uniformados los detuvieron pues iban llegando ya los agentes periciales.
En el lugar quedaron más de siete casquillos percutidos de arma corta, una gran área fue delimitada pues quedaron más indicios balísticos, el cuerpo de la tercera víctima quedó a varios metros del lugar en que inició el ataque.
Paramédicos tuvieron que volver a la escena para brindar atenciones a personas con crisis nerviosa.
Las investigaciones ya fueron iniciadas por los homicidios para localizar a quien resulte responsable, los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense.