Un transportista fue asesinado a balazos cuando descansaba un poco a bordo de su unidad a espaldas de la Central de Abastos en Irapuato.
La zona donde ocurrió este hecho es un sitio común de descanso para transportistas, o al menos lo era, pues ahora algunos de los que solían parar ahí después de descargar toneladas de mercancía en la Central de Abastos, señalaron que ahora tienen miedo de lo que pueda pasarles.
Y es que este camino donde el operador de una camioneta de carga estaba descansando se encuentra en la salida trasera de la Central de Abastos nueva y vieja y conecta con el Libramiento Sur de la Ciudad, lo cual facilita la reincorporación a distintos tramos carreteros sin la necesidad de que den la vuelta por la ciudad de Irapuato para llevar la mercancía.
El ataque se registró alrededor de las 4:30 de la tarde de este viernes, la unidad en que la víctima se encontraba estaba a unos metros de donde apenas el pasado martes, fueron localizados restos embolsados, hecho que también alarmó a quienes frecuentan la zona.
Las labores de varios locales de la Central de Abastos terminan precisamente después de las 4:00 de la tarde, por lo que es común que transportistas paren a descansar algunos minutos u horas, hasta que sientan que pueden regresar a las carreteras de forma segura, pero para este transportista esto significó encontrarse de frente con la muerte.
El motivo del ataque en su contra no se supo, en el lugar se habló de un posible asalto, hasta que el operador de la camioneta había sido blanco de disparos que iban hacia otra persona, pero nada pudo comprobarse en el lugar, apenas minutos después de que reportaron sobre la existencia del hombre herido, empezaron a llegar conocidos y familiares de la víctima, que no podían creer lo sucedido.
Frente a ellos entraron los elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional, además de paramédicos que confirmaron lo que todos temían siquiera decir, el transportista ya había dejado de existir, fueron varias las heridas que acabaron casi de inmediato con su vida.
El lugar fue acordonado y nadie más pudo pasar, incluso los familiares fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional que esperaban a que llegara la unidad pericial de la Fiscalía General del Estado y es que ya no había más que hacer más que esperar, los papeleos e identificaciones oficiales tendrían que hacerse ante la misma FGE después del levantamiento del cadáver.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Agentes de Investigación Criminal dialogaron con la gente que estaba en el sitio, tanto para obtener datos de identidad de la victima, como para empezar con las investigaciones que permitan dar con los responsables del asesinato.