Un taxista fue asesinado a balazos por sujetos desconocidos, un presunto asalto es una de las líneas de investigación, el hecho ocurrió en la colonia Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles entre las calles 5 de Febrero y avenida Torres Landa, ahí el taxista estaba estacionado aparentemente acababa de cenar, varias llamadas llegaron al número de emergencias 911.
Algunas versiones apuntaron a que todo pudo tratarse de un asalto, el ahora fallecido quedó justo en la puerta del vehículo de alquiler, por la hora en que todo ocurrió no había gente en la calle que pudiera atestiguar todo lo que pasó.
Pero eso no significó que el hecho pasara desapercibido, pues los disparos alertaron a habitantes de la zona qué salieron y pudieron ver al hombre tirado, de inmediato llamaron al 911 para solicitar la llegada de paramédicos y policías.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para empezar a recabar algunos datos preliminares, así como asegurar la zona donde habían quedado los posibles indicios.
Paramédicos también llegaron rápido a la escena, pero solo pudieron confirmar la muerte del mismo, el cual en la escena no fue identificado.
Algunos testigos aseguraron que una persona resultó herida como víctima colateral, pero al llegar las autoridades no pudieron ver a ningún herido.
Elementos de la Fiscalía General del Estado arribaron a la escena y recabaron algunas huellas, indicios balísticos y testimonios de personas que estaban afuera de sus viviendas, pero de los presuntos responsables nada más se supo.
Elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizaron un intenso operativo de búsqueda en los alrededores mientras los peritajes se llevaban a cabo.
Después el cuerpo de la víctima fue embalado para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital.