Asesinan a balazos a repartidor tras presunto conflicto vial en Irapuato

Frente a la clínica del IMSS quedó sin vida el conductor

El Sol de Irapuato

  · domingo 29 de octubre de 2023

El conductor de un corsa color arena quedó sin vida en el lugar. / Fotos: El Sol de Irapuato.

Un aparente conflicto vial terminó a balazos en la avenida Reforma, el conductor de un automóvil qué era repartidor fue asesinado, su acompañante resultó herido.


El automóvil chocó contra un poste, después de eso los agresores le volvieron a disparar.


Los hechos ocurrieron justo frente a la clínica del IMSS de avenida Reforma por la noche de este domingo, en las calles de la ciudad había una situación complicada de la circulación dado que se llevaba a cabo una rodada motociclista en la que se dijo viajaban algunas personas armadas, entre ellas quienes fueron señalados por testigos como los presuntos homicidas.

Testimonios apuntaron a que, por la misma avenida circulaba el conductor de este vehículo Corsa color arena acompañado de otro joven, justo en el momento en que comenzó a pasar uno de los contingentes qué lideraba la rodada en el que señalaron iban varios vehículos Razer y algunas motocicletas.


El fallecido era un repartidor independiente de una plataforma digital.


Tal fue la sorpresa de todos al ver que tras un conflicto vial entre el ahora fallecido y estos, del vehículo un hombre que llevaba el rostro cubierto con una máscara de payaso sacó un arma y le disparó dos veces al conductor, se dijo que el copiloto también fue herido pero a golpes, este fue auxiliado de inmediato y llevado a un centro médico.

Aún no terminaba siquiera de pasar el resto de contingentes de motociclistas cuando patrullas de la Policía Municipal se abrieron paso entre ellos para llegar a la escena del crimen donde fue confirmado por paramédicos el deceso del hombre que iba al volante del automóvil, aparentemente su acompañante habría alcanzado a pedir ayuda a otros repartidores de plataformas qué también llegaron para encontrarse ya con la avenida acordonada y sin nada que pudieran hacer, el hecho indignó a la comunidad de repartidores.


Los hechos ocurrieron afuera de la clínica del IMSS en avenida Reforma.


Dos casquillos percutidos fueron marcados con vasos plásticos para evitar que estos fueran movidos con el paso de los otros uniformados, en los alrededores se montó un operativo de búsqueda de los sujetos qué señalaron como los presuntos agresores, pero estos no fueron localizados.

El primer disparo hizo qué el hombre en el auto perdiera el control y se estrellara contra un poste, pero el segundo se lo dieron ya teniéndolo a un costado, el casquillo quedó a solo centímetros de la puerta abierta de la unidad.

Suscríbete a nuestra edición digital

Los peritajes quedaron a cargo de personal de la Fiscalía General del Estado qué también trataron de recabar más datos entre las personas que estaban en la zona a fin de poder identificar y detener a los homicidas.