IRAPUATO, GTO. (OEM Informex). - Un joven muerto y una jovencita herida de gravedad fue el saldo que quedó ante lo que se dijo fue una persecución por parte de elementos de la Guardia Nacional en la comunidad El Copal.
Los hechos ocurrieron justo frente a la Ex Hacienda El Copal, poco antes de las 5:00 de la tarde.
A bordo de la camioneta Explorer color blanca con tablillas del estado de Guanajuato viajaban dos jóvenes, Ángel Yael al volante y en el asiento del copiloto una mujer identificada como Alejandra de 22 años de edad.
➡ Trailer se queda sin frenos y choca contra dos vehículos en la Irapuato- Silao
De acuerdo con alguna información brindada por lugareños, la unidad había sido perseguida por elementos de la Guardia Nacional, se desconocen los motivos.
Testimonios apuntaron a que fue un elemento de la Guardia Nacional quien accionó el arma en varias ocasiones ocasionándole la muerte instantánea al joven que más tarde habitantes de la comunidad identificarían como Ángel 'N'.
Mientras tanto la acompañante del joven, otra estudiante fue atendida y trasladada por paramédicos de Protección Civil a un hospital de la ciudad y fue reportada grave.
El elemento de la GN presuntamente involucrado en el hecho fue puesto a resguardo por los mismos uniformados de esta corporación.
El área fue fuertemente asegurada a fin de no contaminar las evidencias, elementos municipales apoyaron al resguardo del perímetro hasta el arribo de los agentes de la Fiscalía General del Estado quien tras las labores de campo dará más información de lo sucedido durante las próximas horas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Indigna asesinato de estudiante
La muerte del joven universitario estudiante de la Universidad de Guanajuato causó indignación en redes sociales.
Estudiantes y profesionistas de la comunidad UG expresaron su apoyo a la familia de Ángel Yael de 19 años.
De acuerdo con las versiones de amigos del ahora fallecido, los mismos iban saliendo de una barda de fiestas en la comunidad donde se encontraban conviviendo, y habría sido al salir de ahí que ocurrió lo que describieron como una agresión sin motivo aparente.
A bordo de la camioneta color blanca viajaba Alejandra 'N' , otra estudiante, la cual ahora se debate entre la vida y la muerte en un hospital.
Mientras tanto mediante las redes sociales testigos comenzaron a señalar que el elemento que disparó el arma contra los jóvenes estudiantes viajaba a bordo de la unidad GN334310, el mismo fue puesto a resguardo por otros uniformados de la misma corporación para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente en tanto se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
En redes como Facebook fue replicado en múltiples ocasiones un texto que decía lo siguiente:
"Buenas tardes este es un mensaje para toda la comunidad.
“Pudieron ser sus hijos !!!
“No esperen a que corran con la misma suerte
“Y con el más grande respeto a los familiares de nuestro compañero.
“Nosotros los estudiantes de la universidad de Guanajuato no vamos a guardar silencio.
“Ángel era nuestro compañero, fue asesinado.
“JUSTICIA PARA NUESTROS COMPAÑEROS !!!
“QUIENES DEBEN PROTEGERNOS NOS ASESINAN !!!.
“Queremos su ayuda para compartir esta información.
“Asesinaron a un estudiante de la Universidad de Guanajuato campus Irapuato- Salamanca.
“No fue un accidente, no son grupos delictivos, son estudiantes de la carrera de agronomía y estudiantes de la UG.
“La guardia nacional disparó sin motivo alguno a nuestros compañeros y por esto exigimos JUSTICIA!!!!.
“GN334310 ES el número de la unidad que disparó" (sic).