Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una vivienda en la colonia comunal Emiliano Zapata, hace menos de dos semanas ya se había presentado otra agresión en una construcción vecina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho ocurrió alrededor de las 12:45 de la tarde de este domingo,entre las calles Gabriel Tepepa y Francisco V. Pacheco al interior de una propiedad utilizada como recicladora, el hombre acababa de llegar de recoger algunas botellas plásticas, señalaron vecinos.
Poco tenía de haber llegado la víctima cuando al sitio llegaron sujetos desconocidos en una motocicleta y desde un agujero en el muro exterior dispararon contra el hombre, antes de que siquiera le diera tiempo de reaccionar, los vecinos presenciaron únicamente la huida de los agresores que salieron hacia el camino terracero que conecta Hacienda la Virgen con Loma de Los Conejos.
Te recomendamos: Irá preso 12 años por casi matar a su hermano en Pénjamo
Pronto comenzaron a salir los vecinos, algunos familiares de la víctima que habitaban cerca también se enteraron de la agresión al acercarse se encontraron con el cuerpo inerte del hombre de entre 20 a 25 años, llamaron al 911 en busca de ayuda médica y pronto las unidades de emergencia respondieron al llamado.
Al sitio llegó la ambulancia de la Cruz Roja y varias patrullas de la Policía Municipal, mientras paramédicos ingresaron al sitio de la agresión, los uniformados se encargaron de delimitar el área, donde ya se encontraban varios curiosos tratando de ver lo que había pasado.
Y es que vecinos de la Comunal Emiliano Zapata viven con la zozobra ante los hechos violentos, en menos de un mes se han registrado tres agresiones en un rango de dos cuadras, habitantes de la zona salen con el miedo de verse en medio de alguna otra agresión, señalaron.
El cuerpo de la víctima quedó tirado en el patio de la vivienda, varios metros a la redonda quedaron resguardados por los elementos municipales y del Ejército Mexicano, mientras tanto conocidos del hombre asesinado esperaban ya detrás de las cintas de precaución, más tarde agentes ministeriales se acercaron para obtener algunos datos sobre el entorno social del asesinado para empezar con las investigaciones que permitan identificar a los posibles responsables del homicidio.
Algunos indicios balísticos fueron asegurados y el cuerpo fue traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.