Un hombre fue asesinado a balazos dentro de su vivienda en la colonia Comunal Emiliano Zapata.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho tuvo lugar alrededor de la 1:30 de la tarde de este miércoles, entre las calles Gabriel Tepepa y Feliciano Palacio, la Comunal Emiliano Zapata se encuentra ubicada al sur de la ciudad, a un costado de la Ucopi.
Dentro de la vivienda se encontraba el ahora fallecido realizando sus actividades cotidianas cuando de pronto al lugar llegaron hombres armados y en un principio sin hacer ruido lograron adentrarse en la morada del ahora finado, pues no había portón qué los detuviera.
Vecinos solo escucharon los disparos, relataron que sus familiares habían salido a la tienda por lo que su regreso fue rápido y fue entonces que se dieron cuenta de que a quien habían atacado era al hombre de aproximadamente 28 años de edad.
De inmediato solicitaron ayuda mediante la línea de emergencias, los agresores habían escapado en una unidad de motor con dirección al camino terracero que lleva hasta Loma de los Conejos.
La ambulancia de Cruz Roja y varias patrullas se abrieron paso entre el tráfico de la hora pico para llegar al lugar de la agresión, pero ya no había nada que hacer por la víctima de la agresión, pues habían sido varios disparos los que le ocasionaron una muerte casi instantánea.
El lugar fue acordonado por elementos municipales, familiares no tuvieron más que retirarse hasta donde colocaron las cintas amarillas, ahí empezaron a llegar conocidos quienes les dieron sus condolencias, entre lágrimas tuvieron que brindar más información a las autoridades.
Te puede interesar: Encuentran buscadoras cuerpo enterrado en Irapuato
Un operativo fue realizado en las calles y caminos cercanos a la Comunal Emiliano Zapata, para esto fue requerido el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
Mientras tanto en el lugar de los hechos llegaron los peritos de la Fiscalía General del Estado y comenzaron a marcar los indicios localizados tanto adentro como afuera de la vivienda, esto ante las miradas sorprendidas de familiares de la víctima y vecinos a quienes ya no se les permitió ver al hombre, inclusive una unidad de Traslado de Indicios se acercó hasta la puerta de la vivienda para extraer el cadáver y colocarlo en la plancha para su posterior traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.