Dos traileros fueron asesinados a balazos, presuntamente todo ocurrió durante los ataques e incendios ocasionados en el tramo carretero Irapuato - Abasolo, uno murió en el lugar, otro en un hospital de Pénjamo.
Una noche de terror vivieron los usuarios del tramo federal 1110, sujetos armados incendiaron al menos 3 unidades, dos en el tramo Irapuato - Abasolo y una más en el tramo Pénjamo - La Piedad y afectaron a decenas más de automovilistas a los cuales les poncharon los neumáticos.
"Los carros se ponchaban y algunos no se detenían aunque sacaban fuego y chispas, si se paraban podrían correr con la misma suerte de los traileros", comentaron lugareños.
Ya al amanecer fueron varios los vehículos que se vieron en las orillas de la carretera o en gasolineras con los neumáticos ponchados.
"La gente llegaba y los dejaba ahí y corría a resguardarse, se escucharon disparos en varias ocasiones y no sabíamos qué hacer".
Ambos traileros fueron asesinados presuntamente comando bajaron a revisar los neumáticos, testigos aseguraron que las causantes fueron cadenas con ponchallantas de varios metros de largo las cuales fueron aseguradas más tarde por las autoridades.
Salieron a trabajar pero no regresarán a su hogar
Fueron dos operadores de trailers los fallecidos presuntas víctimas de las agresiones armadas con la intención de bloquear las carreteras e incendiar unidades, los hechos ocurrieron con apenas un par de kilómetros de diferencia.
El primer reporte fue a la altura de la comunidad La Playa donde ardían un tráiler y un automóvil, el operador de la pesada unidad estaba herido y paramédicos del SUEG atendieron el llamado, aún lograron llevarse a la víctima con vida, lamentablemente a su arribo al hospital regional de Pénjamo fue declarado muerto.
Aún no ha sido identificado, su unidad terminó calcinada por lo que autoridades no tuvieron ningún indicio que los llevara pronto a su identidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El otro hecho fue más adelante con dirección a Abasolo, a un costado de la llanta frontal derecha ponchada se encontraba el cuerpo de otro hombre, el operador de éste fue identificado como Salvador.
Salvador con aproximadamente 53 años de edad se dedicaba a conducir un tráiler desde varios años atrás, estuvo a escasos kilómetros de llegar a su destino que era en Abasolo.
De acuerdo con primeras investigaciones los hechos habrían ocurrido de manera similar al hecho en el que murió el otro trailero, se cree que Salvador al sentir que su neumático se había tronado se orilló de inmediato para revisarlo, testigos comentaron que vieron que al encontrarse a un lado del tráiler pasaron hombres a bordo de una camioneta y sin detener la marcha le dispararon,
"Pasaron en una camioneta oscura y dispararon nosotros estábamos adelante y nos dijeron que nos fuéramos o nos iban a matar también", relataron.
Tanto elementos de la Guardia Nacional como de la FGE fueron hechos de conocimiento de este hecho hasta la mañana del miércoles, por lo que los peritajes y levantamiento del cadáver fue realizado pasado el mediodía.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos para su pronto esclarecimiento.