Un ataque a balazos ocurrido la mañana del martes en la colonia San Miguelito dejó como saldo dos hombres sin vida, además de que otros dos quedaron con heridas de gravedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la mañana, cuando fue reportado que en el Andador La Luz, cerca de la calle San Cayetano, muy cerca de las inmediaciones del Registro Civil que hay en la zona, se había perpetrado un ataque armado, en donde había varias personas lesionadas, incluso algunas sin vida.
Los balazos se escucharon en varias colonias a la redonda, por lo cual los reportes al 911 no se hicieron esperar, pues algunos contabilizaron al menos una veintena de disparos.
De acuerdo con los primeros informes oficiales, hombres armados a bordo de una motocicleta fueron los que perpetraron el ataque. Uno de ellos bajó de la parte trasera de la unidad y les disparó a un grupo de hombres que estaba reunido en el Andador La Luz, para después volver a subir al vehículo y perderse por entre las calles de la zona.
En el lugar quedaron dos hombres sin vida, los cuales presentaban impactos de arma de fuego en tórax y cabeza, mientras que dos más también presentaban lesiones, pero aún estaban con vida.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales abordaron a la ambulancia a un hombre de 30 años y a otro más de 57 años, los dos con pronóstico reservado, ya que fueron internados graves en su salud.
Lee también: Matan a empresario de Silao y dejan herido a su escolta
Los otros dos pasaron como desconocidos, aunque hubo quienes señalaron algunos nombres y dijeron que vivían en la zona, pero será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la que informe sobre la identidad de ambas personas occisas.
En el lugar quedaron percutidos varios casquillos de arma larga, los cuales fueron embalados por los peritos de la Fiscalía General del Estado, para su procesamiento y que sirvan como indicios que permitan esclarecer este nuevo asesinato ocurrido en Irapuato.
Debido a que el ataque ocurrió en horario laboral, varias personas que se encontraban en el Registro Civil presentaron crisis nerviosa y por algunos minutos el servicio tuvo que suspenderse, pero después todo volvió a la normalidad.
Hasta el momento se desconoce el móvil de la agresión, por lo que las investigaciones están en manos de la Unidad Especializada en Homicidios.