Asesina hombre intoxicado a su primo de un machetazo en Huanímaro

Los hechos sucedieron en la comunidad de Rodeo de San Antonio perteneciente al municipio de Sixto Verduzco

El Sol de Irapuato

  · lunes 27 de febrero de 2023

Familiares del hoy occiso abordo de un vehículo particular aún con vida intentaron auxiliarlo trasladándolo hasta esta localidad de Huanímaro. / Foto: El Sol de Irapuato

Huanímaro, Gto.- Bajo los efectos de sustancias tóxicas un hombre con machete en mano atacó a quien resultó ser su primo, causándole severa lesión en zona de la yugular que al desangrarse le provocó la muerte.

Suscríbete a nuestra edición digital

Familiares del hoy occiso abordo de un vehículo particular aún con vida intentaron auxiliarlo trasladándolo hasta esta localidad de Huanímaro, donde al ser ingresado al Hospital Comunitario médicos que lo recibieron ya nada pudieron hacer, porque ya no presentaba signos vitales.

Los lamentables hechos sucedieron la mañana de este lunes 27 de febrero, fue al filo de las 07:00 horas cuando el infortunado que respondió al nombre de Víctor Enrique “N” quien contaba con la edad de 35 años en compañía de otros se disponían a laborar en una construcción en la calle Jacarandas de la localidad de Rodeo de San Antonio.

Al lugar llegó el presunto homicida de nombre Ricardo “N” de 35 años de edad, quien desde unos metros de distancia comenzó a arrojar piedras a quienes ya trabajaban en la obra, siendo Víctor Enrique el primo quien lo enfrentó con cierta confianza a pesar de que el primero sujetaba un machete le pedía se controlara, pero en respuesta y por sorpresa recibió la agresión con el objeto cortante, causándole severa lesión en el cuelo motivando cayera al suelo.

Tras los hechos trabajadores y familias que en ese momento cercanos estaban trataron de ayudar al lesionado quien se desangraba de la herida en zona de la yugular logrando abordar a un vehículo particular siendo trasladado al Hospital Comunidad de Huanímaro, donde a su ingreso ya nada se pudo hacer por la parte medica, ya que Víctor Enrique ya no presentaba signos vitales.

Tras la agresión fue detenido en el lugar el presunto responsable quien trató de lesionar a otros con el mismo machete, siendo entregado en la comunidad de Rodeo de San Antonio a las autoridades poli preventivas de Pastor Ortiz quienes momentos después lo dejaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Se comento entre la gente ya que ya este individuo trastornado por las drogas era un problema y riesgo para la sociedad, que hubo ocasiones anteriores que intento agredir a otras personas, a quienes incluso correteo por varias zonas de la comunidad del Rodeo, teniéndose problemas con los mismos familiares y vecinos, hasta que hoy causo la muerte al atacar a su propio primo.