Dos vehículos y dos motocicletas fueron asegurados por agentes de la Fiscalía General del Estado en un inmueble de la colonia Bajada de San Martín.
La movilización comenzó en la calle Avellano, comerciantes vieron las unidades del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la FGE aproximarse a un inmueble, al cual ingresaron. A varias cuadras a la redonda se colocaron patrullas de la Guardia Nacional para resguardar el perímetro y asegurarse que la zona fuera segura para ciudadanos que se encontraban pasando por la zona, que es una de las más transitadas de la colonia.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Hasta el cruce con la calle Peral cerraron los uniformados la circulación para cumplimentar la orden de cateo. Comerciantes y habitantes de la calle Avellano se encerraron en sus propiedades para mantenerse a salvo, aparentemente el lugar lo usaban para almacenar vehículos.
Tras varios minutos de trabajo, los agentes de Investigación Criminal extrajeron dos vehículos, entre ellos una camioneta de tipo transporte de personal con placas para el estado de Michoacán, y al menos dos motocicletas, aunque testigos indicaron que fueron más las que los agentes aseguraron.
En la zona hubo total hermetismo por parte de las autoridades que tras realizar el cuidadoso registro del sitio volvieron a cerrar el lugar y se retiraron escoltados por las unidades de la Guardia Nacional.
A bordo de una grúa se llevaron las dos camionetas, una Chevrolet color blanco y la otra con rótulos de una empresa de mantenimiento, ubicada en Querétaro. Se desconocen los motivos del aseguramiento. Será durante las próximas horas que la FGE de a conocer los detalles y resultados de la operatividad.