Elementos del Comando Especial de Reacción Inmediata de Irapuato (CERII) de la Policía Municipal realizaron en operativo el aseguramiento de un tráiler con más de 9 mil litros de hidrocarburo.
De acuerdo con el parte oficial emitido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato de dicha operatividad resultó detenido el conductor de la unidad que además resultó con reporte de robo.
Los hechos tuvieron lugar justo a las 10:55 de la noche de este miércoles, sobre bulevar Solidaridad entre la calle Excelsior de la colonia Los Olivos.
El tráiler asegurado era un Freightliner color blanco, modelo 2005, placas 514RG2.
Fue al realizar la revisión al vehículo, que los elementos localizaron cubitanques con capacidad de mil litros cada uno, transportando aproximadamente 9 mil 500 litros de hidrocarburo sin poder demostrar su procedencia, por lo que el conductor que dijo llamarse Nijey de 40 años quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
Durante otros recorridos preventivos realizados el mismo miércoles fueron detenidos tres sujetos más.
A las 03:54 de la madrugada, entre las calles Ocampo y Juventino Rosas del Barrio de San Miguel, detuvieron a Carlos de 45 años, a quien sorprendieron arriba de un poste de una empresa telefónica, cortando cable.
Tras verse descubierto, el involucrado intentó darse a la fuga, pero los elementos le dieron alcance.
A medio dia, en la avenida Mariano Abasolo a la altura de la colonia Valle Verde, Policías detuvieron a Iván de 20 años, quien viajaba a bordo de una motocicleta de la marca Italika DM 200cc, modelo 2021, color amarillo con negro, sin placas, la cual presentó reporte de robo.
El tercer detenido fue en la esquina conformada por la avenida Revolución y calle Manuel Doblado de la zona centro, por la tarde.
César de 41 años, fue señalado de haber sustraído un teléfono celular de un negocio de telefonía ubicado en la calle Primero de Mayo de la colonia Tenerías.
Policías implementaron un operativo de búsqueda y lograron detener al presunto implicado en el hecho, a quien le encontraron entre sus pertenencias el teléfono que aparentemente había sustraído del negocio.
Todo lo asegurado y los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público.