Varios inmuebles asegurados, un arma de fuego y al menos una persona detenida fue el saldo de una intensa operatividad ministerial en distintos puntos de la ciudad.
La movilización tuvo lugar desde las primeras horas de este jueves, en las colonias Las Plazas, Primero de Mayo y La Pradera, además indicios aparentemente relacionados con los hechos, entre ellos un arma larga fueron asegurados en la zona de estacionamiento de una clínica particular en bulevar Estrella.
De acuerdo con algunas versiones, la movilización inició en la calle Cerrada de los Rincones en Las Plazas, donde entre las 3 y 4 de la mañana llegaron los agentes del Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI), derivado de una aparente persecución, algunos testimonios apuntaron a que un hombre el cual fue detenido por los agentes de la FGE llegó al lugar y lo sometieron, posteriormente ingresaron a cumplimentar una orden de cateo de la vivienda la cual fue documentada bajo la carpeta de investigación 113881/22 de la agencia de Técnicas de Investigación del Ministerio Público, en la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto (FEIDAI).
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta vivienda fueron asegurados varios objetos, se dijo que en la cercanía hubo algunos disparos y un hombre llegó a una clínica ubicada en Bulevar Estrella buscando recibir atención, pero al no recibirla se retiró del lugar, ahí quedó un arma larga sobre la terracería de la zona de estacionamiento, el área fue procesada y el arma asegurada.
Antes de las 7:00 de la mañana en otra vivienda pero de la colonia Primero de Mayo, también llegaron agentes ministeriales, escoltados por elementos de la Guardia Nacional.
Sobre la calle Fidel Velazquez ingresaron a una vivienda y si bien en este punto lugareños no vieron a personas ser detenidas, si relataron que los uniformados extrajeron cosas del lugar, todas cubiertas por bolsas negras, la vivienda quedó sellada con calcomanías de la FEIDAI, sin que en este caso se especificará la carpeta de investigación a la que este cateo estaba vinculado.
Más tarde, ya cerca de las 11:00 de la mañana agentes ingresaron a un domicilio más, esto en la colonia La Pradera, sobre la calle Río Suchiate.
Decenas de unidades entre las camionetas de la FGE y las de la Guardia Nacional, aseguraron el perímetro mientras los agentes del GERI ingresaron a la vivienda en la cual la reja principal fue destruida para que ingresaran a ejecutar el cateo, este último fue más breve, pues minutos después todos los agentes se retiraron dejando el sello de aseguramiento bajo la carpeta 1144/15/2022.
Trascendió que los uniformados aseguraron también algunas motocicletas las cuales trasladaron a bordo de unidades oficiales para ponerlas a disposición del Ministerio Público.
Durante las próximas horas la FGE será quien dará a conocer los resultados de esta operatividad en el municipio, así como el saldo de personas detenidas.