PÉNJAMO, GTO. Una toma clandestina y un camión con alrededor de 24 mil litros de hidrocarburo fueron asegurados por elementos de la Guardia Nacional en un terreno perteneciente a la comunidad La Montaña.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Una de las unidades que se dedica a la prevención del robo de hidrocarburo detectó que en tierras penjamenses en el poliducto Salamanca- Guadalajara había una unidad, a lo lejos los elementos pudieron ver cómo al menos tres sujetos huyeron al ver las unidades oficiales acercarse, dejando todo su material y unidad de carga en abandono.
La Secretaria de la Defensa Nacional dio a conocer el aseguramiento, al llegar a la zona se percataron que había varios bidones, con bomba y mangueras que aparentemente utilizaban para extraer el hidrocarburo de los ductos.
Del hallazgo fue notificado de inmediato personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que acudieran a inhabilitar el paso de combustible por el lugar hasta que la toma clandestina fuera removida, mientras tanto fue solicitado el apoyo de mas uniformados para realizar la búsqueda de los sujetos que escaparon, lamentablemente estos no fueron localizados.
Varios objetos fueron asegurados, entre ellos están un camión, el cual contaba con reporte de robo vigente, un contenedor tipo cisterna con capacidad de 10 mil litros el cual tenía hidrocarburo, nueve contenedores con capacidad de mil litros también con hidrocarburo, un contenedor más con capacidad de cinco litros lleno de hidrocarburo, cuatro contenedores vacíos y una manguera de riego
Lo asegurado fue puesto de inmediato a disposición del Ministerio Público Federal que se encargará de las investigaciones correspondientes.