IRAPUATO, Gto. (OEM Informex).- Durante el mes de julio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), hizo diversos aseguramientos durante operatividad en más de 20 de los 46 municipios del estado.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Destacó que los elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) aseguraron más de 36 mil 500 dosis de diversas sustancias, y relacionado al delito de la posesión de droga fueron detenidas 77 personas.
Además también fueron aseguradas 18 armas de fuego cortas y largas, por el delito de portación de arma de fuego se detuvo a 15 personas.
Te recomendamos: Apoyará Secretaría de Seguridad Pública del Estado con perros de búsqueda a madres buscadoras
Los uniformados estatales realizan operatividad y vigilancia en ciudades y caminos del estado, éstas permitieron que en el mes de julio se recuperaran también 50 vehículos de motor.
En cuanto al aseguramiento de armas de fuego, estos fueron realizados en los municipios de Juventino Rosas, León, Pénjamo, San Miguel de Allende, Salvatierra, San Felipe, Tarimoro, Valle de Santiago y Celaya, cabe destacar que Salvatierra y Celaya fueron los municipios donde mayor número de armas fueron decomisadas por las fuerzas estatales, siendo cinco en cada municipio.
De acuerdo con la información oficial emitida por la SSPEG fueron en total nueve armas largas y nueve cortas las aseguradas, en cuanto a los cartuchos útiles que fueron 418 de distintos calibres, también fueron decomisados 16 cargadores.
Por otra parte, sobre la posesión de drogas, se especificó que los aseguramientos fueron realizados en los municipios de Abasolo, Acámbaro, Celaya, Cortázar, Irapuato, Juventino Rosas, León, Pénjamo, Salvatierra, San Diego de la Unión, San José Iturbide, San Luis de la Paz, San Miguel de Allende, Tarimoro, Valle de Santiago, Silao y Villagrán.
Fueron 55 las personas que fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes por esta falta, los aseguramientos fueron de diversas sustancias como la marihuana, el cristal, piedra base y cocaína.
La droga que más fue asegurada por los uniformados fue la marihuana con 28 mil 282, seguido del cristal con ocho mil 127 dosis, otras drogas con menor aseguramiento fueron la cocaína con 40 dosis y la piedra base con 20, además de 31 unidades de medicamento controlado.
En cuanto al aseguramiento de vehículos fueron 20 los municipios en los que se realizaron aseguramientos de 50 vehículos entre automóviles, motocicletas y vehículos de carga que contaban con reportes de robo vigentes, por esto también fueron detenidos varios sujetos.