Una vivienda en la comunidad San Roque fue asegurada por agentes de la AIC de la Fiscalía General del Estado, esto tras haber liberado a una persona que aseguró, la tenían secuestrada al interior.
"Por la madrugada se liberó a un hombre, posteriormente, en otra calle se reporta una mujer lesionada, pero fueron hechos diferentes, este otro reporte nos llega por violencia intrafamiliar, al llegar nos dice la mujer que al tratar de brincar de su casa se cae y fue trasladada a recibir atención médica".
Aunque de acuerdo con la versión oficial, el rescate de la víctima fue en la madrugada, vecinos comentaron que hubo movilización de unidades de la Guardia Nacional aproximadamente desde las 8:00 de la noche del miércoles.
Primeras versiones brindadas a las autoridades indicaban de la posible existencia de fosas en el inmueble, fue hasta pasadas las 10:00 de la mañana de este jueves que al lugar llegaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE con una orden de cateo e ingresaron al inmueble, el cual a simple vista era únicamente la zona frontal que constaba de 3 cuartos, lo demás era tierra y al fondo un cuarto en obra negra.
Testimonios apuntaron a que en una parte del patio del inmueble había un hoyo, los agentes de la FGE ingresaron a registrar y realizaron una búsqueda con palas y pico, en la única habitación que se alcanzaba a ver desde la parte de afuera había un colchón, un mueble de madera y varias prendas en el suelo.
Después de algunas horas, los agentes salieron del lugar, no fue notificado sobre el hallazgo de restos o cuerpos humanos, la puerta principal que sale hacia la calle Concepción quedó cerrada con sellos que indicaban que el inmueble se encontraba asegurado y sujeto a la carpeta de Investigación con número 92736/2021 de la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas.
Será durante las próximas horas que la Fiscalía General del Estado informe si fueron asegurados más indicios u otros otros objetos en el lugar.