A punta de pistola, dos hombres originarios de la ciudad de México asaltaron la noche de ayer la Juguetería Los Osos de la calle 20 de Noviembre en pleno Centro Histórico.
En el asalto, los responsables dispararon en contra de dos mujeres tránsito que se encontraba por la zona, sin embargo no resultaron lesionadas.
Al filo de las 8:20 de la noche, las empleadas y el encargado pretendían bajar las cortinas al público.
En ese momento, llegaron varios sujetos abordo de un vehículo y se metieron al local amenazando al personal con armas de distintos calibres.
Bajo amenazas de muerte, les exigieron todo el dinero que tuvieran
Debido a lo decidido que se veían los asaltantes en disparar, empleados entregaron una suma de dinero de la cual se desconoce el monto. Con el dinero en sus manos, salieron corrieron para subirse al vehículo y darse a la fuga.
Sin embargo, en ese momento pasaban las dos mujeres de vialidad adscritas al Centro Histórico a las cuales les dispararon en varias ocasiones, a quienes por fortuna no lesionaron.
En la confusión, los agresores lograron darse a la fuga con rumbo desconocido sin embargo la pronta reacción en esta ocasión por parte de los elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de quienes dijeron llamarse Gustavo de 24 años de edad y Daniel de 21, ambos originarios de la Ciudad de México sobre el bulevar Gustavo Díaz Ordaz justo a la altura de la Glorieta de las Espigas.
Mientras tanto, elementos de Vialidad, Policía Municipal, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército Mexicano acudieron al lugar del asalto.
En la escena, decenas de personas se encontraban observando lo ocurrido. La calle 20 de Noviembre fue cerrada a la circulación desde Revolución hasta la calle Leandro Valle.
Las mujeres agredidas fueron llevadas en una patrulla de Tránsito Municipal hasta la calle Calzada y 20 de Noviembre en donde fueron revisadas por paramédicos de la Cruz Roja ya que tenían crisis nerviosa.
Luego de realizar las investigaciones, todos los elementos se retiraron de la zona, ya que luego del asalto los afectados no quisieron proporcionar alguna información.
Más tarde acudieron elementos de la Policía Ministerial, así como personal de la Unidad Especializada en Robo a Casa Habitación Industria y Comercio de la Subprocuraduría de la Región “B” quienes comenzaron las investigaciones pertinentes.