Lo que inició como un viaje de devoción y fe para decenas de peregrinos terminó en tragedia tras haber sido arrollados por un trailero en el tramo de cuota Irapuato - León, uno de esos perdió la vida, y dos más resultaron heridos de gravedad.
Te recomendamos: Carambola deja 14 lesionados en la carretera Guanajuato-Silao
El accidente ocurrió por la mañana de este sábado a la altura de la comunidad San Antonio Texas, varios reportes llegaron a autoridades tanto de Silao como de Irapuato pues el lugar en que todo pasó se encontraba cerca de los límites territoriales, se necesitaba auxilio inmediato y en coordinación se atendió al llamado.
La escena era fuerte, decenas de personas llorando y gritando por ayuda, dos ciclistas tirados sobre el asfalto y la camioneta qué los llevaba escoltados estaba a más de 400 metros sobre los sembradíos pues fue sacada del camino por el fuerte impacto.
Los peregrinos eran originarios de la Ciudad de México y Estado de México, testigos relataron que circulaban con normalidad como cada año, donde varios ciclistas acuden a ver a la Virgen de San Juan, aunque iban escoltados y quienes les apoyaban venían señalizando esto no fue suficiente, un trailero qué viajaba a exceso de velocidad impactó por la parte trasera a la camioneta qué los escoltaba y a su paso se llevó a dos de los ciclistas qué iban más atrás, el operador de la pesada unidad no se detuvo ni por un segundo y de manera errática siguió conduciendo si carril determinado hasta que lo perdieron de vista.
El fallecido qué sus compañeros identificaron por el nombre de Mauro, viajaba cada año en compañía de su esposa e hija que tras lo sucedido tuvieron que ser testigos de cómo los paramédicos confirmaron su muerte y su cuerpo fue cubierto con una sábana, nada más había por hacer.
Mientras tanto otros dos heridos estaban en la escena, uno de ellos era otro ciclista qué presentaba lesiones muy graves y uno más el conductor de la camioneta qué también presentaba lesiones en espalda y cervicales y paramédicos tuvieron que rescatar para su traslado a un centro médico de Irapuato, sus nombres son Elías Camacho García y Salvador Ramirez su pronóstico es reservado.
Elementos de la Guardia Nacional comenzaron a llegar y dialogaron con los presentes qué habían sido testigos del hecho para tratar de obtener características de la unidad del presunto responsable, pero nadie pudo decir mucho, todos estaban en shock.
"Todo fue muy rápido, vieron el tráiler, pero solo eso", señaló otro de los peregrinos que viajaba más adelante, al recibir la noticia del accidente se regresó a ver en qué podía ayudar encontrándose a su familiar sin vida en la carretera.
"Me toca ser fuerte, cada año él siempre salía con su familia a San Juan y hoy aquí estamos", dijo.
Más de un par de horas tomó la llegada del personal pericial de la Fiscalía General del Estado, mientras tanto el tramo fue abanderado por los uniformados de Guardia Nacional, todo un carril tuvo que ser cerrado para realizar los peritajes y después llevarse el cuerpo del hombre a las instalaciones del Servicio Médico Forense, peregrinos estuvieron presentes todo el tiempo, tratando de brindar contención a los familiares del fallecido y a los de los lesionados, mientras con las autoridades solicitaron toda la información para poder permanecer al tanto del Estado de salud de quienes fueron llevados a hospitales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En el tramo fue solicitado apoyo para buscar al presunto responsable qué por el impacto a la camioneta debía presentar marcas del choque, pero este no fue localizado.