Una falla mecánica ocasionó que arderá una unidad de transporte público, aunque no hubo personas lesionadas, el hecho ocasionó alarma entre trabajadores y clientes de un supermercado que fueron evacuados.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves en el estacionamiento de un supermercado que se encuentra en salida a Pueblo Nuevo.
El chófer de la unidad de la ruta número 7 del transporte colectivo de la ciudad refirió que se encontraba en ese lugar precisamente tras haber reportado la falla de la unidad y solicitar un cambio para poder cumplir con su jornada laboral, sin embargo antes de que llegaran por él la unidad comenzó a incendiarse y el fuego avanzó en instantes hasta apoderarse de toda la unidad.
Una gran columna de humo negro se vio desde distintos puntos cerca de la zona sur de la ciudad, el hecho ocurrió en la colonia Los Pinos, la gente que estaba en el sitio no tenía herramientas para sofocar las llamas, por lo que solo pudieron esperar y alejarse.
Varios reportes llegaron al 911 sobre el incendio de la unidad, al principio lugareños no sabían por que se estaba quemando por lo que se alarmaron y comenzaron a evacuar el lugar que estaba cerca.
➡️Muere familia en incendio de vivienda en Irapuato
De acuerdo con el parte oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato fue personal de Protección Civil y Bomberos de inmediato al lugar para sofocar el incendio, el cual se pudo constatar por parte del afectado que ocurrió a causa de una falla mecánica.
Después de algunos minutos el fuego fue controlado sin embargo como medida de prevención, se realizó la evacuación de 50 personas, pero no hubo ningún herido
Tras incluso horas de lo sucedido quedó la estructura calcinada de la unidad de transporte en el estacionamiento del establecimiento comercial en espera de que arribara la grúa para llevarse los restos a una pensión.