Una recicladora ubicada en el camino a La Garrida se vio envuelta en llamas durante la noche de este viernes ocasionando contaminación y molestias a habitantes de colonias y comunidades cercanas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 8:00 de la noche fue reportado el incendio, el cual se presume inició debido a la quema de un pastizal cercano al predio utilizado para almacenar materiales reciclables, principalmente cartón y restos de tubos de PVC, como informaron las autoridades más tarde.
La densa nube de humo pronto se apoderó del espacio y comenzó a alarmar a habitantes de varias colonias cercanas qué ya empezaban a sentir molestias por la quema, los primeros en reportar esto fueron habitantes de El Copalillo.
La columna de humo negro podía apreciarse claramente aun en la oscuridad de la noche y desde varios puntos de la ciudad, las llamas habían llegado tan alto que también eran visibles desde vialidades como Solidaridad y Cuarto Cinturón Vial.
Pronto se desplazaron al lugar elementos del Cuerpo de Bomberos, fueron necesarias varias pipas para que los uniformados pudieran comenzar a trabajar desde varios puntos pues las llamas se estaban extendiendo rápidamente debido al viento.
Se estima que fueron más de 4 pipas llenas de agua las que se requirieron, tan solo para controlar el incendio, sin embargo apagarlo les iba a tomar más tiempo y por lo tanto se iba a requerir de más agua, la gran labor de los cuerpos de emergencia permitió que los predios vecinos no se vieran afectados ya que al ser la mayoría de estos pastizales, el incendio se hubiera propagado rápidamente con el riesgo de afectar a algunas personas.
La prioridad fue sofocar el fuego desde el perímetro del predio de la recicladora, esto garantizaría la seguridad de la población, después los bomberos ingresaron al lugar para atacar las llamas qué aún eran intensas debido al material que tenían almacenado, por fortuna no hubo personas heridas.
Aunque no se registraron lesionados por el fuego, algunas personas decidieron evacuar sus domicilios debido a la molestia qué el humo les ocasionaba, otros tantos tuvieron que esperar a la orilla del camino para llegar a sus hogares en La Garrida ya que por seguridad el lugar fue delimitado por elementos tanto de la Policía Municipal, como la Guardia Nacional.
Al momento del cierre de esta edición el fuego se encontraba bajo control sin embargo aún no era mitigado en su totalidad.