Una camioneta se incendió, el afectado circulaba por el tramo federal que conecta a Irapuato con Salamanca.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El incidente tuvo lugar durante la tarde de este sábado a unos metros del destacamento de la Guardia Nacional de Caminos, el afectado circulaba en una camioneta roja Pickup.
El afectado iba de Irapuato hacía Salamanca, se percató de que algo no andaba bien mecánicamente y se alcanzó a orillar en una gasolinera.
Pero para ese momento ya estaba saliendo humo del cofre, el motor se había empezado a incendiar, bajo de la unidad en la cual transportaba despensa y objetos diversos, apenas alcanzó a pedir ayuda, el fuego envolvió la cabina en pocos segundos.
Quienes se encontraban en la estación de gasolina llamaron al 911 para solicitar el apoyo de los bomberos, fueron también activados protocolos de emergencia al haber combustibles cerca.
➡Ahora se incendia el basurero municipal de Villagrán
Elementos de la Guardia Nacional de Caminos fueron los primeros en llegar al lugar, pero instantes después también arribaron los bomberos y con la moto bomba lograron extinguir el fuego antes de que consumiera por completo la caja también.
Elementos de Protección Civil realizaron la valoración de riesgos adicionales, y valoraron al conductor de la unidad, pero este no tenía lesiones, solo estaba alterado por el hecho que le dejó cuantiosas pérdidas materiales.
El hombre viajaba junto con otra persona que también resultó ilesa, se cree que lo que inició el incendio fue un cortocircuito.
La camioneta había quedado inutilizable, los agentes de la Guardia Nacional resguardaron la zona y brindaron apoyo al agraviado hasta que llegó la grúa para llevarse la camioneta a una pensión.