Una camioneta terminó calcinada en el estacionamiento de una plaza comercial, ubicada a un costado de la salida a la carretera estatal Irapuato-Pueblo Nuevo. Una falla en el sistema eléctrico fue la causa aparente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:30 de la tarde de este miércoles, dentro del estacionamiento, del lado que conecta con el camino que pasa detrás de la Central de Abastos.
Una mujer joven era la conductora de esta camioneta tipo Ford Escape con placas de la Unión de Campesinos (UDC), la afectada notó que algo no andaba bien con la unidad, de la parte frontal comenzó pronto a salir humo, por lo que se paró de inmediato a la sombra de un árbol para ver lo que pasaba.
Te recomendamos: Conductora ebria choca en gasolinera y arrolla a niño en Las Carmelitas
Pero las llamas ya habían iniciado dentro del cofre de la unidad, poco pudo hacer la afectada al ver el incendio, testigos empezaron a llamar al número de emergencias para reportar del incendio.
Ante lo sucedido, la víctima quedó en shock y apenas pudo hablar por teléfono con familiares para que llegaran a apoyarla.
Fue en cuestión de un par de minutos que la camioneta se quemó en su totalidad, para la llegada de los cuerpos de emergencia ya no había mucho que hacer, testigos señalaron que fueron si acaso dos minutos lo que tomó al fuego apoderarse de toda la unidad.
Familiares de la mujer llegaron a bordo de más unidades y la afectada corrió hacia ellos mientras el lugar era ya resguardado por elementos de la Policía Municipal.
Elementos de Protección Civil y Bomberos terminaron de apagar las llamas que dejaron la unidad como pérdida total, los uniformados municipales ofrecieron acompañamiento a la afectada hasta que llegara la grúa para que pudiera retirar su unidad.
Durante el hecho no se reportaron personas lesionadas.