Árbol seco cae sobre madre e hijo en Irapuato

El niño de 12 años había acudido al tianguis con su padre a hacer sus compras cuando el ejemplar se desplomó

El Sol de Irapuato

  · sábado 13 de julio de 2024

El árbol estaba prácticamente seco, se desprendió desde la base y cayó donde ellos estaban. Fotos: El Sol de Irapuato

Una mujer comerciante y un niño resultaron lesionados tras la caída de un árbol en el Mercado Irapuato. El niño había acudido a la explanada del recinto al tianguis en compañía de su papá, cuando uno de los árboles se desplomó.

▶️Entran a vivienda y asesinan a familia en Pénjamo

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este sábado, alrededor de las 10:10 de la mañana, en ese instante la mujer estaba en un puesto y el niño de alrededor de 12 años, caminaba por la explanada del Mercado Irapuato con su papá, pues estaba el popular tianguis, buscaban una mochila para el niño cuando todo ocurrió.

Un árbol que estaba prácticamente seco se desprendió desde la base y cayó donde ellos estaban, las ramas alcanzaron a ocasionarles heridas, sobre todo al niño.

Comerciantes fueron testigos de todo, los gritos del padre y la mujer comerciante en busca de ayuda fueron suficientes para que varios hombres y mujeres se aproximaran a tratar de ayudarlos, también llamaron a los cuerpos de rescate.

Al lugar llegó de inmediato la unidad de Protección Civil y paramédicos que pudieron brindar atención oportuna a los agraviados, el niño fue trasladado a valoración médica a un hospital, su padre se hizo cargo de acompañarlo en todo momento, mientras que la mujer presentaba lesiones pero pidió no ser trasladada, solo fue valorada en el lugar.

Después de la caída de este árbol de más de dos metros comerciantes expresaron que este ejemplar ya estaba seco desde un tiempo atrás, lo podaron para ver si podría recuperarse, lo cual permitió que el hecho no se convirtiera en una tragedia mayor pues la altura de las ramas hacia que superara los tres metros.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Elementos que se quedaron en el área para valorar otros ejemplares también se encargaron de retirar lo que quedó del árbol caído para lo cual utilizaron sierras y mientras esto fue llevado a cabo, la vendimia de esa zona tuvo que ser interrumpida hasta que los riesgos adicionales fueron mitigados.