Agentes ministeriales trabajan en predio de colonia Insurgentes

Varias camionetas fueron vistas ingresar a la privada Sedesol desde las primeras horas de la mañana

El Sol de Irapuato

  · jueves 8 de febrero de 2024

En los alrededores ha sido la Policía Municipal quien ha brindado apoyo al resguardo del predio. / Fotos: El Sol de Irapuato

El predio ubicado en la colonia Insurgentes donde se dijo, agentes ministeriales realizaron labores en busca de posibles restos humanos, sigue siendo objeto de labores periciales por segundo día consecutivo, varias camionetas fueron vistas ingresar a la privada Sedesol desde las primeras horas de la mañana después de una noche de resguardo policial ininterrumpido.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Si bien, vecinos señalaron que ya tiene al menos cuatro días que el lugar se encuentra bajo resguardo, este es el segundo día en que ven gran movilización de agentes de la Fiscalía General del Estado, la línea de delimitación fue ampliada para dar paso a las labores periciales, púes al ser el lugar de intervención una calle cerrada y angosta, fue necesario más espacio para que ingresaran las camionetas de Agentes de Investigación Criminal, peritos criminalistas y otras células especializadas.

Lugareños relataron que los agentes ingresaron con equipamiento especializado con el que recorrieron el lugar, la privada Sedesol fue completamente cerrada a la circulación, peritos ingresaron equipados y durante horas no los vieron salir del sitio que algunos vecinos dijeron es un predio de alrededor de 100 metros cuadrados el cual se encontraba abandonado.


Hasta el momento el hermetismo ha reinado en la zona donde otras personas solo esperan viendo desde sus ventanas o azoteas lo que realizan las autoridades, pues algunas versiones señalaron que habían sido encontrados el miércoles restos humanos, sin embargo de forma oficial aún no se ha confirmado ningún hallazgo.

En los alrededores ha sido la Policía Municipal quien ha brindado apoyo al resguardo del predio, sin embargo la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha tenido ninguna intervención al interior del lugar, el cual tuvo vigilancia cada minuto de la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, hasta que llegó el equipo de la FGE.