Cuantiosos daños materiales para una familia dejó un flamazo dentro de un domicilio ubicado en la colonia La Pradera.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles sobre la calle Río Balsas, casi al llegar a la avenida principal de la colonia La Pradera, lo cual llamó la atención de vecinos y comerciantes.
Un estruendo se escuchó pasando el mediodía, cristales se rompieron y quienes estaban más cerca presentaron algunas molestias auditivas, sin embargo poco tiempo fue necesario para que también percibieran el olor a gas y desalojaron las casas vecinas ante el posible riesgo en otros lugares.
Te recomendamos: Localizan cuerpos de dos hombres en límites de Guanajuato y Michoacán
Fue al salir que vieron que la explosión de cristales había tenido lugar en una vivienda, por lo que pidieron apoyo de inmediato a los cuerpos de emergencia.
Varias llamadas llegaron al 911 y pronto comenzaron a llegar los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, los vecinos trataban de ver lo que pasaba pero con cordones amarillos delimitaron el area para primero descartar riesgos adicionales.
Al parecer los habitantes del lugar no se encontraban en el sitio donde se produjo la explosión por lo que no hubo heridos, sin embargo los paramédicos de Protección Civil sí brindaron apoyo a algunas personas por molestias auditivas o crisis nerviosas.
Algunos bienes terminaron quemados, sin embargo los daños estructurales no fueron catastróficos, los uniformados ingresaron a la casa y controlaron las llamas que provenían de un tanque de gas, se cree que el mismo se encontraba dañado de la válvula lo que presuntamente habría ocasionado la fuga y acumulación de gas en la vivienda.
Agentes de la Policía Municipal y Tránsito brindaron apoyo para cerrar la vialidad momentáneamente y brindar así mejor capacidad de movilidad a las unidades de emergencia al menos hasta que se pudo controlar el fuego y se aseguró la zona.