El choque entre tres trailers dejó cuantiosos daños, al menos tres heridos y un bloqueo carretero en el tramo federal Irapuato - Abasolo.
El accidente ocurrió durante la madrugada de este viernes a la altura de la comunidad Munguía pasando el entronque a Pueblo Nuevo en dirección de Irapuato hacia Abasolo.
Una de las versiones apuntaba a que el accidente se originó una vez que ocurrió un choque por alcance entre los trailers qué si bien había sido leve, resultó en el desprendimiento de una de las cajas de trailer con la que las otras pesadas unidades perderían el control y chocarían.
Te Puede Interesar:
Dos de los trailers quedaron sobre la cuneta, las cajas destrozadas en la carretera y una más atravesada en los tres carriles de circulación con la cabina destruida.
Quienes circulaban detrás de los involucrados apenas alcanzaron a esquivar el impacto y de inmediato solicitaron apoyo a los cuerpos de emergencia.
Si bien el accidente se dio en los límites territoriales entre Irapuato y Abasolo, pero aún en territorio Irapuatense, el bloqueo carretero haría más difícil que cuerpos de emergencia de Irapuato pudieran acudir al sitio del hecho, en pocos minutos el tráfico ya llegaba casi hasta la comunidad La Soledad, en ese tramo se produjeron al menos cuatro choques más por alcance qué no dejaron heridos graves.
Mientras tanto en el sitio acudieron bomberos y paramédicos de Abasolo para valorar a los conductores de las pesadas unidades para después trasladarlos a un centro médico, se dijo que todos estaban estables.
El cierre carretero ocasionó caos en la carretera, algunos automovilistas qué se dirigían a sus trabajos quedaron varados durante al menos tres horas, otros pocos alcanzaron a salir entre brechas para tratar de llegar a sus destinos.
La zona fue abanderada por elementos de la Guardia Nacional de Caminos hasta que las tres cajas y cabinas pudieron ser retiradas con grúas.