Accidente en la Irapuato - Abasolo deja seis lesionados

Entre las víctimas están dos niños y una adolescente

El Sol de Irapuato

  · jueves 6 de junio de 2024

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves. / Fotos: Ricardo Sánchez / El Sol de Irapuato

Un choque entre dos vehículos dejó como saldo seis personas heridas de consideración, entre ellos están dos niños y una jovencita, sus padres y uno de los pasajeros del otro vehículo también sufrieron heridas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la mañana de este jueves en el tramo que va de Abasolo hacia Irapuato, a la altura de la entrada a la comunidad Santa Elena, a un costado de una conocida purificadora.

De acuerdo con algunas versiones, en el automóvil Nissan Platina color arena con placas GVK-022-E viajaba una familia, un hombre y una mujer con sus tres hijos, mientras que en el otro vehículo viajaban dos personas, mientras que en el Chevy color azul con placas GKY-175-C viajaban dos personas más.

De acuerdo con algunas versiones brindadas a las autoridades en el lugar de los hechos, el conductor del vehículo color arena circulaban en dirección de Irapuato hacia Abasolo, pero cuando iban por el carril izquierdo, un tráiler les cerró de pronto la circulación por lo que el conductor del auto al tratar de maniobrar salió de la carretera a velocidad considerable, atravesó la cuneta y se impactó con el otro auto que circulaba en dirección de Abasolo hacia Irapuato y lo sacó hasta una brecha de terracería.

El choque prácticamente frontal dejó ambas unidades destrozadas, todos los tripulantes sufrieron heridas graves, testigos aseguraron que en ambos carros los pasajeros habían golpeado el parabrisas y sangraban, otros automovilistas pararon para tratar de señalizar la zona y evitar otro accidente mientras arribaban las unidades de emergencia que solicitaron por medio de la línea de emergencias.

Toda la familia que viajaba en el automóvil color arena sufrió lesiones graves, la gente que llegó a auxiliarlos trató de mantenerlos despiertos hasta que llegaran las ambulancias, por otro lado los pasajeros del automóvil azul, uno de ellos había quedado atrapado, su pierna estaba atorada entre lo fierros retorcidos y su acompañante también solicitó ayuda.

Al lugar empezaron a llegar varias ambulancias de Cruz Roja y unidades de Bomberos y Protección Civil con equipo para extraer a la persona atrapada en el automóvil, pronto todos pudieron ser llevados a distintas clínicas en Irapuato.

Elementos de Protección Civil abanderaron la zona hasta que llegó la Guardia Nacional de Caminos para hacerse cargo de los automóviles así como de solicitar grúas para remolcarlos.

Derivado de este accidente, hubo intenso tráfico en dirección de Abasolo hacia Irapuato, donde durante los próximos 40 minutos se registraron dos percances más por alcance entre varias unidades, en estos accidentes no hubo personas heridas.