CORTAZAR, Gto.- La mañana de este domingo se reportó la existencia de cuerpos tapados con bolsas negras, en tres puntos de la ciudad, por lo que dichos lugares fueron acordonados, por la Policía Municipal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue aproximadamente a las 7:30 de la mañana de este domingo que se informó de que en las calles Ocampo; Francisco Zarco (por las cantinas), por la calle Gutiérrez Nájera y la Alameda, se localizaron bolsas negras las cuales tapaban cuerpos humanos, por lo que vecinos reportaron al Sistema de Emergencias 911, y solicitaron la presencia de unidades de la Policía Municipal.
Hasta los sitios ya citados llegaron unidades y elementos de la Policía Municipal quienes efectivamente corroboraron el reporte y procedieron a acordonar el área para evitar el paso de vehículos y peatones mientras se daba el aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los cadáveres están cubiertos con bolsas negras, y tienen a simple vista varias huellas de violencia en el cuerpo, derivado a qué estar tapados no se ha logrado identificar si se trata de hombres o mujeres, así como la identidad de los mismos, cabe señalar que al lugar llegaron también elementos de la Guardia Nacional (GN) y Ejército Mexicano para resguardar el lugar.
Más tarde arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios para comenzar con las primeras pesquisas en ellos sitios sellados.
Derivado a qué se trata de cuatro puntos diferentes tanto elementos de la Policía Municipal que fingieron como primeros respondientes se dividieron y los Agentes de Investigación Criminal (AIC) también, sin embargo, habría que esperar para la llegada del personal de Servicios Periciales para que se procesará las zonas y pudiera localizar fijar y fotografiar los indicios que ahí pudiera haber, y todos ellos fueran trasladados a un laboratorio para su análisis.
Al término el personal del Servicio Médico Forense ingresó a las diferentes zonas para llevarse los cadáveres, que serán llevados a Guanajuato capital para la necropsia correspondiente y será ahí con el resultado que se dé la causa de la muerte, y la probable identidad de las víctimas.
El proceso duró más de dos horas, por las distancias, así como los puntos donde se encontraban los cadáveres. La Fiscalía General del Estado (FGE) llevará a cabo las investigaciones para poder esclarecer este hecho.