Tres personas, dos hombres y una mujer fueron localizados sin vida en un predio casi a pie de la carretera Irapuato - Abasolo, testigos aseguraron que presentaban huellas de tortura.
El hallazgo fue realizado por habitantes de la comunidad más cercana, El Romeral, ellos caminaban por un predio cuando al pasar por una brecha desde lejos vieron los cuerpos amontonados y desnudos de varias personas lo cual los horrorizó, por lo que se retiraron del lugar y llamaron al 911 para avisar a la policía sobre lo sucedido.
Tras el hallazgo, fueron necesarios solo unos minutos para que la voz en la comunidad se corriera y más gente llego al sitio aun sin asegurar, ahí pudieron ver que los cuerpos eran de una mujer y dos hombres, todos estaban sin ropa y presentaban signos claros de violencia.
Elementos de la Policía Municipal llegaron poco después a la escena, que poco fue visible por automovilistas, pues la hierba larga impidió qué encontrarán los cadáveres, los cuales se cree, pudieron haber sido dejados en el lugar desde la madrugada, sin embargo de él o los presuntos implicados nada se supo, vecinos solo intercambiaron versiones y suposiciones sobre como pudieron llegar los cuerpos al lugar donde los localizaron sin que nadie viera nada.
Elementos del Ejército Mexicano resguardaron los alrededores en apoyo a los elementos policiales, qué fueron primeros respondientes y realizaron un recorrido en busca de más elementos de prueba, rastros de sangre o algo que abonara para la reconstrucción de los hechos.
El hallazgo dejó a habitantes de El Romeral y San Ignacio de Rivera con la zozobra, nadie pudo identificar a las personas asesinadas, pues cuando llegaron a la escena, esta ya estaba asegurada y no pudieron acercarse.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Guanajuato Capital, donde familiares podrán acudir a solicitar información para su identificación.