Tras más de 12 horas del hallazgo de una maleta sospechosa en la colonia El Ranchito está fue retirada por las autoridades, resultó contener únicamente basura.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la Policía Municipal, las unidades se encontraban cerca ya que estaban en un operativo alrededor de la ciudad debido a hechos ocurridos horas antes.
Al ser la maleta objeto de sospechas, el reporte fue recibido también por Protección Civil, FGE y Sedena.
Todavía durante los últimos minutos del sábado, algunos agentes periciales se acercaron al objeto sospechoso, al tener sospechas de que este podía contener artefactos explosivos no podían moverlo, ya por la madrugada del domingo solicitaron el apoyo de personal capacitado en manejo de explosivos.
Un tramo del bulevar Diaz Ordaz fue cerrado a la circulación durante toda la noche y parte de la mañana de este domingo.
Al lugar llegaron una unidad de la Sedena, varios elementos y en la camioneta remolcaban la olla para colocar el paquete sospechoso.
Alrededor de la maleta fueron colocados cables y un gancho que facilitaron mover esta a distancia y colocarla al centro de la calle donde se encontrara un poco más despejado.
Al levantarla se acercó un elemento militar con el traje especial para manipular explosivos, al abrir la maleta se encontraron solo con ropa rota, papeles y botellas de plástico.
Tras descartar el peligro la circulación fue habilitada de nuevo y los cuerpos de emergencia se retiraron del lugar después de documentar lo sucedido.