El ejército sirio libra el martes fuertes combates contra una coalición de rebeldes dirigida por islamistas radicales que intenta progresar hacia la ciudad de Hama, en el centro del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Los rebeldes lanzaron la semana pasada una ofensiva fulgurante con la que tomaron Alepo, la segunda ciudad siria, en la primera ocasión desde el inicio de la guerra civil en 2011 en la que las fuerzas del régimen han perdido totalmente el control de esta urbe en el norte.
"Violentos enfrentamientos tienen lugar en el norte de la provincia de Hama", donde "la aviación rusa y siria lleva a cabo decenas de bombardeos" sobre las posiciones rebeldes, dijo el OSDH.
Esta oenegé con sede en Reino Unido y una amplia red de fuentes en Siria asegura que los rebeldes podrían haber tomado el control de numerosas ciudades y pueblos en esta región.
Un fotógrafo de la AFP vio el martes decenas de tanques y vehículos militares del ejército sirio abandonados en la carretera que conduce a Hama, una ciudad de importancia estratégica entre Alepo y Damasco.
El ejército sirio anunció el envío de refuerzos hacia esa zona que han permitido ralentizar el avance rebelde en los últimos dos días.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El Ministerio de Defensa informó también de "violentos enfrentamientos" el lunes entre sus tropas, respaldadas por la aviación siria y rusa, y "organizaciones terroristas en el norte" de la provincia de Hama.