Monterrey.- El uso de cubrebocas en las aulas será opcional, aunque se recomienda que los utilicen los menores que no han sido vacunados contra el Covid, que a lo largo de la pandemia ha dejado en Nuevo León 16 mil 537 defunciones por el virus.
El próximo lunes regresan a clases más de un millón de estudiantes del sistema básico y el protocolo sanitario de regreso consiste en dos filtros: el de casa en el cual se recomienda a los padres evaluar a los menores y no enviarlos si presentan algún síntoma de Covid, y el otro, deberá estar en la escuela, donde se recomienda mantener la disponibilidad permanente de gel sanitizante, informó la secretaria de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.
Te recomendamos: Estos son los cubrebocas que la SEP no permite usar en el regreso a clases
Sin embargo, el uso de cubrebocas seguirá como obligatorio en guarderías y estancias infantiles, asilos, el transporte público, hospitales y aeropuertos.
La funcionaria informó que el semáforo estatal de esta semana registra siete de 10 indicadores en verde, y solo permanece en rojo el promedio de contagios diarios, pero, advirtió, no significa que no haya Covid, sino que el riesgo es más bajo..
En las cifras del Covid en Nuevo León, Marroquín dijo que en las últimas 24 horas se confirmaron 509 contagios, una tasa de trasmisión ligeramente arriba del promedio nacional, con 38.5 casos por cada 100 mil habitantes.
La ocupación hospitalaria está en 2 por ciento, con 47 personas internadas, siete de ellos en terapia intensiva y tres muertes, para un total de 16 mil 537 en lo que va de la pandemia.