El presidente Enrique Peña Nieto arribó a esta ciudad, provincia de Fujian, China, donde participará en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, organizado por el grupo BRICS, conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Después de casi 18 horas de vuelo desde Los Cabos, Baja California Sur, a donde acudió a evaluar los daños provocados por el paso de la tormenta tropical Lidia, y una escala técnica de una hora en Honolulu, Hawaii, el mandatario arribó acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.
El avión presidencial TP-01 aterrizó en el aeropuerto de Gaoqi, en esta ciudad, a las 6:18 del lunes hora local, 17:18 horas del domingo, hora de la Ciudad de México, donde el presidente fue recibido por una comitiva de diplomáticos mexicanos y por funcionarios de los gobiernos chino, de la provincia de Fujian y de la ciudad de Xiamen.
El mandatario participará hoy, cerca de las 11:00 horas locales, en el Foro de Negocios y posteriormente se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping.
En la noche, asistirá a una cena de bienvenida, en la que estarán presentes los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; Brasil, Michel Temer; Sudáfrica, Jacob Zuma; China, Xi Jinping, y el primer ministro de la India, Narenda Modi.
El martes, después de participar en el Diálogo de Líderes de Economías Emergentes y Países en Desarrollo, Peña Nieto tendrá una reunión bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin.
El miércoles, el mandatario viajará a la provincia de Hangzhou, donde visitará las oficinas centrales de la empresa Alibaba.