En la Cámara de Diputados, PAN y PRI demandaron una profunda investigación sobre los estados financieros y los libros contables del Partido del Trabajo.
El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho, afirmó que es necesario realizar una investigación profunda sobre el presunto desvío de 100 millones de pesos (mdp) del gobierno de Nuevo León a la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.
“Hay que darle paso a una investigación profunda, porque han sido insuficientes los argumentos del dirigente del PT y se ha mostrado evasivo”, aseveró en declaraciones a la prensa.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en febrero pasado, el gobierno de Nuevo León transfirió 100 mdp a la cuenta personal de Rodríguez Martínez, etiquetados para los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en la entidad; sin embargo, los recursos no se canalizaron a éstos, y se detectó que 12 millones terminaron en la cuenta personal del dirigente del PT en Aguascalientes, Héctor Quiroz García.
César Camacho externó que “no solo los nuevoleonenses, sino los mexicanos”, merecen explicaciones, porque es recurso público de la comunidad.
Aseveró que “la ley se tiene que cumplir más allá de voluntades”, por lo tanto hay que evitar las complicidades o las informaciones a medias, que lo que hacen es evadir el cumplimiento cabal de la ley.
También planteó que “no pretendan distraer la atención de la comunidad que lo que quiere, y está en su derecho, es que haya rendición de cuentas y transparencia”, al ser consultado sobre las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de que defenderá a los dirigentes del PT, porque se podría tratar de represalias políticas del gobierno federal, tras la creación de una alianza rumbo a las elecciones de 2018.
“De suerte que no vale la pena darle paso a argumentos distractores o a defensas oficiosas con claro sentido electoral”, externó el coordinador priista.
En la Cámara de Diputados, el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió una investigación robusta, que pueda derivar en sanciones ejemplares, sobre el presunto desvío de 100 millones de pesos (mdp) del gobierno de Nuevo León a la cuenta personal de María Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez.
De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), en febrero pasado, el gobierno de Nuevo León transfirió 100 mdp a la cuenta personal de Rodríguez Martínez.