El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al presidente de la República se disculpe con Javier Sicilia, la familia LeBarón y la sociedad civil en general por el desprecio al no recibirlos y por la violencia e insultos que ha generado en torno a ellos y la Caravana por la Paz que encabezan.
“Ese encono que se genera desde la Presidencia de la República lamentablemente luego lo vimos replicado en el Zócalo por sus seguidores. No podemos permitir que el Presidente de la República sea el que provoca la polarización, el encono, porque eso genera al final, violencia y ya quedó acreditado”, advirtió el dirigente nacional del PAN.
Cortés Mendoza lamentó que ciudadanos que exigen ser escuchados, que sus familias han pasado por momentos muy difíciles en materia de seguridad, sean desdeñados y despreciados.
“Y nosotros esperaríamos que se rectifique y que entonces se puedan generar puentes de comunicación directa con el Presidente de la República y con la sociedad civil”, expresó en la sede nacional panista.
“El Presidente debe escuchar a todos, debe sentarse con todos, particularmente con aquellos que no coinciden con él, para tratar de en su conjunto, construir alternativas en beneficio de nuestro país en aquellos gravísimos problemas que no ha logrado dar solución”, añadió.
Además, insistió al gobierno a dejar de echar culpas y asumir su responsabilidad, a fin de brindar seguridad a la ciudadanía.
“Parte de lo que tiene que hacer es reconocer que la estrategia no está funcionando, que tiene que escuchar a todos los partidos políticos, a todas las voces, a toda la sociedad civil que quiere hacerle una propuesta clara y puntual para corregir la estrategia”, apuntó.
En este sentido, Cortés Mendoza señaló que el blanquiazul seguirá generando propuestas “claras y puntuales, así como la que hicimos de manera conjunta en materia de salud, lo seguiremos haciendo en materia económica, en materia de seguridad, que son los temas que más nos duelen”.