Este 20 de junio es la fecha límite para que los ciudadanos que hayan perdido su credencial para votar soliciten su reposición y así poder votar en las elecciones del 1 de julio, informó el director del Registro Federal de Electores, René Miranda.
“El 20 de junio es el último día para que la gente solicite una reposición y tendrá hasta el 29 de junio para recogerla. Si alguien está en esa situación (de no tener credencial) puede acudir a cualquier módulo, ni siquiera el de tu localidad, pero sí tienes que recogerla en ese mismo lugar”, dijo el funcionario.
Hay que aclarar que esta reposición de credencial es sólo para reimprimirla, es decir, no realizar ningún cambio de datos, pues ese trámite concluyó el 30 de enero pasado.
Miranda añadió que esta reposición de credenciales podrá hacerse sólo con una identificación oficial, y en caso de las personas que por alguna contingencia (como pudo ser el sismo del 19 de septiembre) habrá la posibilidad de demostrar su identidad por medio de huellas digitales.