/ martes 5 de diciembre de 2023

Cuesta anhelo presidencial de Samuel García casi 5 mdp en nueve días

El abanderado de MC encabezó 22 eventos para promover sus aspiraciones, de acuerdo con el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del INE

Aunque frustrado, el sueño de Samuel García Sepúlveda de llegar a la Presidencia de la República como abanderado de Movimiento Ciudadano costó a los mexicanos 4.7 millones de pesos.

Entre el 20 de noviembre, cuando inició el periodo de precampañas, y el 29 de noviembre, cuando se llevó a cabo el último acto de promoción, aunque sin la presencia del precandidato, el emecista encabezó 22 eventos para promover sus aspiraciones, aunque canceló otros siete, de acuerdo con el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

García Sepúlveda, quien de última hora anunció su decisión de seguir al frente del Gobierno de Nuevo León, hizo una pausa en la precampaña y el 28 de noviembre retomó su cargo como gobernador de Nuevo León para tomar su licencia hasta el 1 de diciembre a las 11:59 de la noche. Esto, con el fin de evitar que el Congreso local nombrara a un mandatario sustituto de un partido opositor. Sin embargo, abandonó la contienda y renunció a su licencia como gobernador, ya que los diputados nombraron como interino a Luis Enrique Orozco.

Durante su breve precampaña de nueve días el emecista canceló siete eventos: la mayoría eran reuniones con militantes y simpatizantes y la entrega de propaganda, además de una conferencia magistral sobre el agua en Nuevo León, la presentación de un libro y un desayuno con empresarios hoteleros.

De acuerdo con este reporte, que muestra únicamente los gastos registrados ante el INE, de los 4.7 millones de pesos destinó 41.07 por ciento a propaganda, equivalente a un millón 968 mil 296.22 pesos, mientras que 29.66 por ciento fue para propaganda pública, es decir, un millón 421 mil 644.69 pesos.

Aunque uno de los fuertes del abogado es su promoción personal a través de redes sociales, según el reporte apenas gastó 654 mil 500 pesos en esas plataformas y en propaganda exhibida en páginas de internet, lo que representó 13.66 por ciento del total.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También destinó 577 mil 805.19 (12.06 por ciento) en propaganda utilitaria y 170 mil 525.25 (3.56 por ciento) en operativos de precampaña.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Aunque frustrado, el sueño de Samuel García Sepúlveda de llegar a la Presidencia de la República como abanderado de Movimiento Ciudadano costó a los mexicanos 4.7 millones de pesos.

Entre el 20 de noviembre, cuando inició el periodo de precampañas, y el 29 de noviembre, cuando se llevó a cabo el último acto de promoción, aunque sin la presencia del precandidato, el emecista encabezó 22 eventos para promover sus aspiraciones, aunque canceló otros siete, de acuerdo con el informe de Rendición de cuentas y resultados de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

García Sepúlveda, quien de última hora anunció su decisión de seguir al frente del Gobierno de Nuevo León, hizo una pausa en la precampaña y el 28 de noviembre retomó su cargo como gobernador de Nuevo León para tomar su licencia hasta el 1 de diciembre a las 11:59 de la noche. Esto, con el fin de evitar que el Congreso local nombrara a un mandatario sustituto de un partido opositor. Sin embargo, abandonó la contienda y renunció a su licencia como gobernador, ya que los diputados nombraron como interino a Luis Enrique Orozco.

Durante su breve precampaña de nueve días el emecista canceló siete eventos: la mayoría eran reuniones con militantes y simpatizantes y la entrega de propaganda, además de una conferencia magistral sobre el agua en Nuevo León, la presentación de un libro y un desayuno con empresarios hoteleros.

De acuerdo con este reporte, que muestra únicamente los gastos registrados ante el INE, de los 4.7 millones de pesos destinó 41.07 por ciento a propaganda, equivalente a un millón 968 mil 296.22 pesos, mientras que 29.66 por ciento fue para propaganda pública, es decir, un millón 421 mil 644.69 pesos.

Aunque uno de los fuertes del abogado es su promoción personal a través de redes sociales, según el reporte apenas gastó 654 mil 500 pesos en esas plataformas y en propaganda exhibida en páginas de internet, lo que representó 13.66 por ciento del total.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

También destinó 577 mil 805.19 (12.06 por ciento) en propaganda utilitaria y 170 mil 525.25 (3.56 por ciento) en operativos de precampaña.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Celebran a Santa Cecilia en Irapuato; una fiesta llena de música y devoción

Santa Cecilia es una de las santas más veneradas en la tradición católica, conocida como la patrona de los músicos y la música

Local

Ya puedes tramitar la Pensión Mujeres Bienestar en Guanajuato; te decimos cómo hacerlo

Es un apoyo que fue pensado para que mujeres mayores de 60 años puedan tener dinero extra para solventar sus necesidades y tener acceso a una vida digna

Local

¿Ya tienes tus regalos navideños? Este lunes inicia la venta navideña en la Plaza del Comercio de Irapuato

Comerciantes mencionaron que estarán instalados en la explanada de la Plaza del Comercio hasta el próximo siete de enero

Local

Obtiene Irapuato más de 673 mdp en derrama económica durante la mitad de noviembre

Irapuato tuvo una derrama económica superior a los 673 millones de pesos y recibió a más de 203 mil personas en los distintos eventos

Local

¡Llega Aliadas a Guanajuato! Antes Tarjeta Rosa, Te contamos cómo tramitarla

El Gobierno de Guanajuato lanza el programa Aliadas, que ofrecerá apoyo económico a las mujeres a través de la Tarjeta Rosa, con un proceso de registro digital sin filas