TORREÓN.-Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), evitó fijar una postura respecto al aborto y la reunión que sostuvo el pasado martes con el Frente Nacional por la Familia (FNF).
El Sol de México informó en su portada de este jueves que dialogó con la organización de ultra derecha que se opone a la interrupción legal del embarazo; hecho que que provocó al interior de su coalición conflictos y molestias, particularmente en Movimiento Ciudadano y el PRD, quienes rechazan las coincidencias del panista con el FNF.
Cuestionado durante una breve rueda de medios, previo a su encuentro ciudadano en el Salón Casino Condesa Real de la Ciudad de Torreón, se limitó a responder: “Mi posición en estos temas ha sido clarísima, yo estoy a favor de la vida y en contra de que se criminalice a las mujeres por tomar esa decisión, lo he dicho públicamente en todos los foros, y mi posición no cambia” atajó el panista, sin dar más explicaciones.
Por otra parte, se dijo inconforme respecto a la reacción del gobierno federal frente a la separación de familias migrantes en Estados Unidos y el trato que éste gobierno da a los menores que son detenidos.
“Me parece que el gobierno fue tibio en su reacción, y estoy convencido de que México tiene que asumir una posición de mucha mayor firmeza y de mayor dignidad en la defensa del interés nacional.
Nosotros, exigimos que, en los hechos, más allá de una declaración, cese esta circunstancia, que de manera inmediata los menores se puedan reencontrar con sus mamás y con sus papás”, dijo.
En cuanto a la presunta triangulación de fondos que hizo Morena para financiar sus campañas electorales, Anaya dijo “hay indicios de un acto enorme de corrupción. Nosotros exigimos a las autoridades que investiguen a fondo, y de confirmarse esto se deslinden responsabilidades.
Me parece que ahí hay un acto gravísimo de corrupción que implicaría directamente a Andrés Manuel López Obrador”, apuntó.
También, el aspirante presidencial se dijo convencido que durante las elecciones efectuadas hace dos años en este estado, hubo fraude de parte del PRI contra Guillermo Anaya, pero aseguró que en esta ocasión triunfarán en el estado nuevamente con Guillermo Anaya y Esther Quintana como candidatos al Senado.