Anaya es un dirigente que miente y divide al PAN: Calderón

Margarita Zavala rechazó que con su renuncia al PAN haya fragmentado el voto para el 2018

Por Aran Martell

  · martes 10 de octubre de 2017

Foto: Archivo OEM/Cuartoscuro

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, no guardó silencio ante los comentarios del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, asegurando que sus declaraciones eran falsas y solo provocaban una división. 

Luego de que la exprimera dama Margarita Zavala anunciara su salida del PAN, la batalla entre su esposo, Felipe Calderón, y el presidente blanquiazul Ricardo Anaya no ha parado, ya sea en redes sociales o en entrevistas con medios de comunicación, el disgusto continúa entre ambos.

Esta vez, Calderón decidió contestar ante las acusaciones de Anaya, y por medio de sus redes sociales retuiteo una nota del periodista José Cárdenas en la que el presidente del PAN indica que la salida de Zavala solo es una estrategia para beneficiar al PRI y a Meade, a lo que acompañó con el texto "Es precisamente el tipo de mentiras que provocan una fractura profunda en el PAN. Un dirigente que miente y divide".

 

¿Un PAN fragmentado por Zavala?

Por su parte, Margarita Zavala en entrevista con El Sol de México, rechazó que con su renuncia al PAN haya fragmentado el voto para el 2018 y haya dejado la mesa puesta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Andrés Manuel López Obrador.

Y admitió que con su salida busca sacudir a aquellos panistas que se han resignado a la crisis del PAN.

“Ojalá mi renuncia realmente sacuda a muchos resignados (…) Mi salida y mi renuncia no es causa de división, es la consecuencia de una división interna que ha aislado a quienes piensan distinto de Ricardo Anaya; eso es lo que ha pasado, esa es la división”, dijo.

 

La respuesta de los calderonistas

Aunque la salida de Margarita del partido ha sido lastimosa para algunos miembros, indicaron que seguirán dando batalla para reencaminar al mismo, de esta manera los senadores del PAN, Ernesto Cordero,  Roberto Gil Zuarth, Salvador Vega Casillas, Jorge Luis Lavalle y Javier Lozano  indicaron que se mantendrán para presionar al dirigente nacional.

“La decisión muy lamentable de Margarita, muy lastimosa, requiere que algunos nos hagamos cargo de pensar en el partido después  de esta decisión, de reconstruirlo, de recuperar. Y nos vamos a quedar a dar la batalla”, declaró Gil Zuarth.

Y aseguró que no van a permitir que este partido “quede en manos de quienes han traicionado todo lo que significa su tradición”.

Un Calderón "caprichudo"

Por su parte Manuel Espino Barrientos, exdirigente nacional del Partido Acción Nacional, indicó que la salida Zavala va a significar “una sacudida” para el albiceleste, y que su decisión seguramente fue influida por su esposo.

“Calderón debe sentirse muy avergonzado que hoy el PAN atraviesa por una crisis por sus caprichos personales, por su actitud antidemocrática, por su incongruencia frente a las tesis históricas doctrinarias, políticas y democráticas del PAN. Él seguramente habrá influido en la decisión de Margarita’’.

|| Con información de Gabriel Xantomila||