Para Margarita Zavala, quien renunció al PAN el viernes pasado, es Ricardo Anata quien sí beneficia al PRI y al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Después de 33 años de militancia, la esposa de Felipe Calderón anunció en un video de casi cinco minutos su salida del Acción Nacional, sin embargo "siempre seré panista".
En entrevista con Noticieros Televisa, Zavala negó ser la causa de la división al interior del PAN, "soy el efecto de la división que traemos o la consecuencia de ésta".
La ex panista criticó las decisiones de Ricardo Anaya como dirigente nacional del PAN, y afirmó que es él quien beneficia a sus contrincantes.
"Al PRI y a López Obrador les beneficia tener partidos políticos que no toman decisiones, que están divididos, el socavar las libertades", dijo la candidata a la Presidencia de la República.
Afirmó que Anaya se ha puesto de juez y parte, porque se puso de candidato y no de jefe nacional.
Sobre el patrimonio de Ricardo Anaya, Zavala señaló que debe dejar de hablar del tema. Tiene que enfocarse en juntar más de 860 mil firmas para una candidatura independiente.