El presidente Andrés Manuel López Obrador justifico que 14 altos mandos de las Fuerzas Armadas, como el secretario de Marina, Rafael Ojeda, ganen más que el presidente, contrario a lo que marca la ley.
“Es distinto, es una situación que prevé la misma ley cuando se trata de un tema especializado que requiere de un trabajo con características de profesionalismo, técnicas, hay un porcentaje que se puede garantizar, está en la ley, está en la Constitución para algunos servidores públicos”.
Sin embargo, López Obrador dijo que existen casos de excepción a su Ley de Austeridad, en la que se ordena que nadie puede ganar más que el presidente de la República, se encuentran casos de funcionarios del Servicio Exterior de México, así como investigadores del CONACYT.
El presidente en reiteradas ocasiones ha reporchado que algunos funcionarios y servidores públicos, como los consejeros electorales del INE y ministros de la Corte, tengan mayores ingresos que él y, no respeten la ley que impulsó para limitar las percepciones de los burócratas.
Por otra parte, el presidente al ser cuestionado por la paradoja de ofrecer refugio a ciudadanos ucranianos y expulsar a centroamericanos, justificó que eso “es un planteamiento conservador”, mientras resaltó que “a todos se les apoya y protege”.
El mandatario federal dijo que esta situación en Ucrania es “son circunstancias especiales es una situación de guerra”, puntualizó al recalcar que él quiera “abrazar a todos”.
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music