El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la agenda de la X Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá lugar la semana próxima en la Ciudad de México está aún sin definir.
Durante la mañanera de este martes, López Obrador dijo que el encuentro en el que participarán el presidente de Estado Unidos Joe Biden y el primer ministro de Canadá Justin Trudeau tendrá como eje temas de interés para las tres naciones.
“Está por definirse la agenda, desde luego lo más relevante es el tiempo que vamos a destinar a tratar asuntos de interés tanto para Estados Unidos como para México, lo mismo que para Canadá con asuntos de nuestro país”, sostuvo.
El mandatario dijo que los resultados de las reuniones que sostendrá con su homólogo estadounidense el lunes 11 de enero “serán trascendentes” y que en su gabinete están abiertos “abiertos a atender cualquier tema planteado por el presidente Biden, son bienvenidos”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En tanto, el titular del Ejecutivo informó que le envió una carta a Joe Biden y aunque no abundó en los detalles de la misiva se limitó a decir que “ es para comentarle de manera muy respetuosa cuáles sugerimos nosotros que deben ser los temas que podríamos tratar”.