Zoológico de Irapuato tendrá nuevo restaurante y estará abierto a todo el público

Se contempla una inversión de alrededor de 11 millones de pesos

Fernanda Garduño | El Sol de Irapuato

  · lunes 22 de enero de 2024

Habrá una nueva zona de comida en el ZooIra. / Fotos: Martín Martínez | El Sol de Irapuato.

Este lunes dará inicio una obra de mejora para el Zoológico de Irapuato, este recinto contará con una nueva área de comida, una obra que tendrá una inversión de 11 millones de pesos.


Tendrán un área más amplia, funcional y cómoda.


Mario Ceja de la Torre, director del Zoológico de Irapuato, explicó que esta obra consistirá en demoler la antigua zona de comida y cafetería, la cual estaba en las áreas más antiguas y requería de ajustes para brindar mayor funcionalidad y mejor imagen para las y los visitantes.

El área se encontraba así desde hace más de 30 años, cuando el Zoológico de Irapuato era el Parque Hidalgo, esta habría sido funcional durante mucho tiempo; sin embargo, con la afluencia que ahora registra el ZooIra se requería de más espacio.


La obra durará alrededor de cuatro meses.


Los lugares donde se encuentran los árboles fueron delimitados para iniciar la planeación de esta nueva área, se priorizará el sitio original del arbolado, y de ser necesario retirar alguno, este será extraído de forma adecuada para ser trasplantado, detalló el director del ZooIra.

“Vamos a empezar una obra dentro del parque, el área nueva de comida será un restaurante con una cafetería nueva y una parte de lo que es el área de la recepción del tren, también va a haber ahí unas pérgolas, estará muy bonito”, contó.



Durante los últimos años, el Zoológico de Irapuato ha recibido mantenimiento constante, lo que ha permitido dar una vista fresca al lugar, según señalaron visitantes que disfrutan compartir ratos en familia caminando por los pasillos, tomando algún refrigerio y conociendo a las especies que el recinto resguarda.

El director del Zoológico comentó que el patronato del recinto consiguió estos recursos con Gobierno del Estado, la obra tendrá una duración aproximada de cuatro meses, durante los cuales el parque seguirá funcionando y únicamente se delimitará el área intervenida.

Suscríbete a nuestra edición digital

“Habrá algunas afectaciones de los andadores, a lo mejor vamos a tener que caminar un poco más, pues va a estar delimitada la zona de obra, pero va a funcionar todo con normalidad”.



Detalló que, al terminar, el área de comida será más cómoda, más amplia, con mejor vista y más funcional.