El Zoológico de Irapuato se encuentra a pocos días de abrir la nueva zona de cafetería y restaurante que ofrecerá un mejor servicio a todas y todos los visitantes de este recinto, aunque la obra continúa, el servicio permanece de manera normal.
Y es que de acuerdo a Mario Ceja, director del Zoológico de Irapuato la obra está en la etapa de limpieza por lo que esperan que a más tardar un mes se pueda empezar a equipar para aperturar para el disfrute de quienes disfrutan de los paseos por este recinto ue conjunta el aprendizaje con la naturaleza.
Cabe recordar que durante enero del presente año inició la obra en al que retiraron una de las áreas más viejas del zoológico, donde se encontraban unas figuras con calabazas y unos asadores que estaban desde el inicio del parque, durante los últimos años se gestionó presupuesto para distintas labores de modernización y faltaba esta área, que ahora tendrá este espacio para que las y los visitantes puedan tomar un refrigerio durante su paseo.
“Esta área prácticamente ya estamos al 95%, falta equipar. Esta será la tiendita del Zoológico, la taquilla para la venta de todos los insumos como la renta de las lanchas, la torre escaladora, la tirolesa, de todos los servicios que brindamos, tenemos también el área de restaurante dentro del zoológico, ya están en la limpieza; esperemos en 20 días, un mes más poder equiparla”, dijo el titular de ZooIra.
La obra fue aprobada con recurso del Gobierno del Estado, lo cual fue posible por medio de gestiones del patronato del recinto, añadió el director.
“Este recurso fue aportado por el Gobierno del Estado de Guanajuato, en donde el presidente del patronato Luis Felipe Ipiens y el tesorero Alejandro Soria consiguieron este recurso para la gente, para más servicios, más comodidades”.
El área del nuevo restaurante contará también con mesas, sillas, baños y más espacios para la gente que lleva sus alimentos.
“La gente que no quiera entrar al restaurante y si trae comida, ya saben que al ZooIra pueden pasar la comida y además hacer uso de las áreas verdes como ya es costumbre, las utilicen para convivir con su familia en un picnic”.