En dos meses que lleva la contingencia sanitaria, el Zoológico de Irapuato ya sólo cuenta con recurso para seguir manteniendo sus puertas cerradas durante otro mes y medio y poder respetar las medidas sanitarias, pues hasta ahora han podido alimentar a los animales y cuidar adecuadamente del lugar.
Mario Ceja de la Torre, director del Zoológico de Irapuato (Zooira), aseguró que debido a la suspensión obligatoria de actividades en los lugares de entretenimiento como el zoológico, han tenido pérdidas económicas de hasta un millón de pesos por la ausencia de las visitas, recurso que es usado para dar mantenimiento y alimentar a los animales.
- En el Zooira hay 550 animales, los cuales están siendo bien cuidados y alimentados a pesar de que las personas no los pueden visitar
“Lo que va de la contingencia fueron nuestras mejores fechas para tener visitas, como el Día del Niño y Semana Santa, pues cada año solemos recibir muchas visitas en esa temporada, pero ahora con la pandemia, sí hemos tenido grandes pérdidas”.
Señaló que con el subsidio que suele recibir el Zooira de parte del Gobierno Municipal, el cual representa 30% de los ingresos, y con el ahorro que tenía el patronato, les ha permitido aguantar los dos meses de confinamiento y alimentar adecuadamente a los 550 animales que albergan en el lugar.
Sin embargo, el director del Zooira mencionó que con ese “guardadito” pueden aguantar un mes y medio más aproximadamente con las puertas cerradas todavía, pero una vez que pase ese periodo y si no es levantando el confinamiento obligatorio, se verán en problemas para mantener al zoológico adecuadamente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Incluso, comentó que las autoridades no han tenido acercamiento con el Zooira, por lo que no saben en qué fechas ni cuáles protocolos podrán tomar para poder regresar a las actividades; no obstante, hizo un llamado a la ciudadanía a estar tranquila y confiar en que los animales del zoológico están siendo bien cuidados y alimentados, ya que estos son la prioridad para el lugar.
“No hemos tenido contacto con ninguna autoridad y no nos han comentado nada de la reapertura, pero aún nos alcanza, esperamos que esto no se alargue más, mientras seguimos trabajando a puerta cerrada y cuidamos a los animales”.