Zid, una jirafa macho de cinco años de edad, es el nuevo integrante de la familia del Zoológico de Irapuato. Zid llegó la noche del jueves a Irapuato y este viernes se le dio la bienvenida, pues procede de Guadalajara en donde estaba en un cautiverio.
Fue la noche del jueves cuando Zid llegó al Zoológico de Irapuato y durante su trayecto fue escoltado por elementos de Protección Civil, para garantizar que llegara sano y salvo a su nuevo hogar.
⬇️Da clic aquí⬇️
La noche de este jueves llegó un nuevo integrante al Zoológico de Irapuato se trata de un ejemplar de jirafa macho llamado Zid.
“Este es un logro para el Zoológico de Irapuato, tenemos de regreso a la especie que más quiere la población y para nosotros es un orgullo”, dijo Luis Felipe Ipiens Humara, presidente del Zoológico de Irapuato, pues durante varios meses se estuvo gestionando la llegada de una nueva jirafa a Irapuato, después de que en septiembre de 2020 muriera Ken, la jirafa que estuvo por años en el recinto animal irapuatense.
Zid tiene cinco años, mide cuatro metros con 40 centímetros y cuenta con un peso de una tonelada con 100 kilogramos y ya está listo para recibir a los irapuatenses que quieran darle la bienvenida en el Zoológico de Irapuato.
En la recepción de Zid también estuvo el presidente fundador del Zoológico de Irapuato, José Tomé, quien dijo que este recinto día con día se está fortaleciendo para dar un mejor servicio tanto a visitantes como a los animales que están en este lugar y que es considerado uno de los más exitosos en cuanto a la reproducción de especies a nivel nacional.